Como el peróxido de hidrógeno ayuda en la cocina

"El ayudante de cocina que se ofende injustamente y es ignorado por la cocina" - así es como se puede caracterizar el peróxido de hidrógeno. De hecho, entre los tarros brillantes y las botellas con pistolas pulverizadoras no siempre es posible encontrar una burbuja indescriptible con peróxido.

Pero nuestros antepasados ​​usaron activamente las preparaciones farmacéuticas disponibles no solo para su propósito previsto. Peróxido aplicado para lavar diversos contaminantes de las superficies de trabajo, desinfectar productos.

Todas las posibilidades de este líquido económico son difíciles de contar. Una botella barata puede reemplazar una batería completa de varias sustancias anunciadas, que van desde detergentes para lavavajillas y acabados con preparaciones para limpiar paredes y pisos. ¡Entonces, el lugar del peróxido no está solo en el botiquín de primeros auxilios! ¿Qué hace que la herramienta sea tan versátil?

Propiedades y posibilidades del peróxido.

Las posibilidades de peróxido se deben a la presencia de un átomo de hidrógeno "extra" (en comparación con el agua) en la fórmula química. Este átomo lo hace capaz de disolverse en agua, alcohol y éter.

Las propiedades oxidativas de una solución acuosa de peróxido de hidrógeno han encontrado aplicación en la vida cotidiana y la industria. Todos conocen sus habilidades. blanquear los dientes, aclarar el cabello, desinfectar heridas, disolver tapones de azufre para los oídos ... E incluso para revivir peces de acuario estrangulados. Pero, ¿cómo se aplican estas "habilidades" en la cocina?

El uso de peróxido de hidrógeno en la cocina.

¿No hay bacterias en la cocina, patógenos, hongos? A veces parece que no hay dulzura con ellos, como, por ejemplo, con los hongos del moho. Se desechan importantes fondos para luchar contra ellos. Pero si recuerda sobre el peróxido, entonces todo será mucho más barato, literalmente necesitará un centavo. ¿Qué más "centavo significa" ayuda a las azafatas?

Procesamiento de frutas y verduras

Las verduras y frutas que compramos pasan por muchas manos. Por lo tanto la preocupación por su seguridad no es superflua. Por supuesto, el lavado tradicional no ha sido cancelado. Pero no garantiza la limpieza al cien por cien.

Consejo Para limpiar las verduras y frutas de alta calidad, es necesario rociarles una solución de peróxido de hidrógeno. Y después de unos minutos, enjuague con agua y deje que se seque naturalmente.

El peróxido es un tipo de conservante e incluso reanimador. Refresca la lechuga marchita y preserva la frescura de los productos.

Ayuda! Para la "reanimación" de la ensalada, se requiere rociar, pero para la "preservación" de las verduras: un baño de veinte minutos en la solución, seguido de un secado.

Por cierto, durante el "baño" los cultivos de jardín eliminan una cantidad significativa de productos químicos utilizados en su cultivo.

Lave los utensilios de cocina y los platos.

Incluso en la industria alimentaria para la desinfección de superficies que entran en contacto con el producto terminado, se utiliza una solución de peróxido de hidrógeno. ¿Por qué no hacer lo mismo, pero no a escala industrial, sino dentro de su propia cocina? Recuerde los microbios que no pueden resistir el peróxido y desinfecte las tablas de cortar.

Uso diario

Se puede aplicar solución en tablero prelavado esponja ordinaria Otra opción es rociar. Después de eso, no tenga miedo de que las bacterias caigan sobre los cuchillos o productos desde la superficie del tablero. ¡No estarán allí!

Nosotros hacemos lo mismo con escritorio, lavavajillas. Envases de plástico, tazas, vasos, cubiertos. - Todo esto puede y debe lavarse con los medios habituales con la adición de peróxido.

Consejo Para el uso diario en la cocina, es mejor verter el contenido del paquete farmacéutico en una botella, diluir con agua en una proporción de 1: 1, cerrar la tapa con una botella de spray.

Limpieza de electrodomésticos

La cocina moderna es difícil de imaginar sin un equipo costoso. ¡Y aquí el peróxido se ha establecido en su mejor momento!

Ayuda! El peróxido no corroe el revestimiento exterior, sino que hace frente a goteos, incrustaciones de cal.

Para eliminar la placa, la solución se rocía sobre la superficie, se deja reposar durante un par de horas y luego se lava con una solución de jabón.

Las paredes internas del refrigerador, microondas, cuenco multicocina, hervidor eléctrico - estos dispositivos también pueden tratarse con peróxido. Protegerá tanto de las bacterias y aliviará de un olor desagradable.

Lavar los platos

Importante La capacidad del peróxido para disolverse en grasas se utiliza para limpiar los platos del carbón..

Verdadero para una limpieza efectiva necesita otro componenteque tiene cualidades abrasivas: bicarbonato de sodio.

Ayuda! Dos "ayudantes" de la cocina deben mezclarse para obtener una suspensión, frotar en las áreas problemáticas y dejar un tiempo. Luego frótelo nuevamente un poco y enjuague con agua tibia.

Peróxido se puede agregar al detergente para lavar platos en el lavavajillas. ¡Solo unas gotas, y los platos brillan, así como en la tienda!

Cuidado de plantas de interior.

La jardinería, incluso dentro de la misma cocina, puede traer no solo satisfacción, sino también momentos desagradables.

Después del trasplante, algunas plantas se sienten mal, apenas se adaptan al nuevo entorno. Ayudarlos es simple. Antes de "mudarse" a un nuevo lugar procese las raíces con una mezcla de 1 litro de agua y una cucharada de peróxido. Es permisible mantener las raíces en la mezcla hasta por un día. Después de este procedimiento, la planta volverá rápidamente a la normalidad y deleitará al huésped.

Regar una mezcla similar puede acelerar el crecimiento y transformar las flores en solo unas pocas aplicaciones. El hecho es que la solución de peróxido es similar a la lluvia natural. Por lo tanto, no se necesita alimentación adicional.

Puedes regar las plantas una vez a la semana. De las enfermedades y plagas, proteja la misma solución, que además agregó 40 gotas de yodo.

Es importante! Todos los cálculos son para una solución de farmacia de peróxido al 3%.

Limpiando la cocina

Azulejos, fregaderos, sillas, gabinetes, piso: ¡todo esto debe lavarse constantemente! Algunos contaminantes son persistentes y tercos, difíciles de eliminar. Hay una manera!

Limpieza de superficies

Consejo Para lavar los azulejos, las uniones entre el fregadero y el azulejo, mezcle la harina con el peróxido hasta obtener un estado pastoso. Frota la superficie con la mezcla y déjala por unas horas. Luego enjuague con agua corriente.

En caso de contaminación fuerte, necesitará una composición diferente: medio vaso de refresco, una cucharadita de jabón líquido y 50 ml de peróxido.

Limpieza de esponjas y servilletas de cocina

Antes de salir de la cocina, sería bueno recordar sobre esponjas, cepillos, trapos, con los que todo fue lavado y limpiado. También requieren cuidado, ya que acumulan una gran cantidad de microbios.

Consejo Para salvar los textiles de los gérmenes y prolongar la vida de las esponjas, deben mantenerse durante 10 minutos en peróxido, escurrirlas y secarlas.

¡Ahora la cocina está en la pureza de la sala de operaciones! Gracias peróxido!

Deja Tu Comentario