Pros y contras de una bañera de hierro fundido

Recientemente, las duchas son muy populares. Pero, a pesar de esto, el baño no abandona su posición, ya que solo tumbado en la espuma fragante puedes relajarte y relajarte por completo.

Para realizar reparaciones, es necesario elegir el producto adecuado que cumpla con todos los parámetros y deseos de los miembros de la familia.

En venta puedes encontrar bañeras hechas de diversos materiales. A pesar de esto, el hierro fundido todavía tiene una gran demanda. Conociendo las ventajas y desventajas de los productos, puede comprender la razón de su popularidad estable. Esto ayudará a elegir la opción que se adapte a su baño.

Características de las bañeras de hierro fundido.

Una característica importante de las bañeras de hierro fundido es su larga historia, que los productos de acero y acrílico no pueden presumir.

Según algunas fuentes, su producción se inició en 1917 en España, donde los hermanos Rock fundaron su propia fábrica. Pero la información de otras fuentes indica que ya en el siglo XVII, el calderero Lavelle, que vivía en Francia, estableció la producción y venta de bañeras de hierro fundido.

Una historia tan larga sugiere que los productos de hierro fundido tienen una demanda estable, que no cae con el tiempo.

Pros y contras de las bañeras de hierro fundido

Se encuentra a la venta una amplia gama de productos sanitarios. Muchos de ellos están hechos de materiales modernos que tienen altas características. Pero los cuencos de hierro fundido no pierden popularidad entre los compradores debido a una serie de ventajas:

  1. Precio Una de las principales ventajas es el bajo costo en comparación con los productos de otros materiales.
  2. Longevidad El hierro fundido es altamente resistente al estrés mecánico. A esto vale la pena agregar la fuerza del esmalte, que cubre el tazón. Si toma la tubería con cuidado, le servirá durante muchos años.
  3. Capacidad calorífica. El material mantiene la temperatura del agua durante mucho tiempo. Además, dicho tazón tiene paredes gruesas. Acumulan calor y luego lo devuelven gradualmente.
  4. Resistencia de recubrimiento. El esmalte se usa para cubrir accesorios de plomería. Es altamente resistente a los efectos mecánicos y químicos, tiene una superficie brillante. El color del recubrimiento es brillante, saturado. La ausencia de poros facilita enormemente el cuidado del baño.
  5. Misa El bol pesa más de 100 kg. Esto puede ser una molestia. Pero también puede encontrar ventajas en esto: tal masa le da estabilidad al tazón, por lo tanto, durante la instalación no será necesario tomar medidas adicionales para fortalecer el producto en el piso de la habitación.
  6. Buena insonorización. En comparación con un recipiente de acero, el agua de hierro fundido se vierte casi en silencio.
  7. Fácil de cuidar El recubrimiento no requiere el uso de detergentes especiales. Una solución jabonosa o polvo de limpieza común es suficiente.

Ayuda! Para evitar la formación de cal, el recipiente debe lavarse y secarse después de cada uso.

El baño de hierro fundido también tiene desventajas:

  1. Misa Durante el transporte y la instalación, la masa del recipiente se convierte en una virtud en una desventaja.
  2. Restauración compleja de esmaltes. Con la formación de grietas y astillas, es bastante difícil eliminar los defectos por su cuenta, por lo que debe utilizar los servicios de profesionales.
  3. Uniformidad de formas. El hierro fundido no puede presumir de buena ductilidad, por lo que los cuencos solo tienen formas clásicas: rectangular, ovalada, redonda.

Conociendo las ventajas y desventajas de un baño de hierro fundido, puede elegir fácilmente la opción más adecuada. Lo principal es que el producto debe estar hecho de materiales de calidad. Luego, con un manejo adecuado, un baño de hierro fundido le servirá durante muchos años.

Deja Tu Comentario