Cómo configurar un mouse inalámbrico en una computadora portátil

El dispositivo inalámbrico es conveniente porque los cables no ocupan espacio y no acumulan polvo. Pero si una persona no ha usado un dispositivo inalámbrico antes, pueden surgir problemas, porque no hay un enchufe y no está claro cómo conectar un mouse. Es mejor usar las instrucciones. Pero descubramos qué hacer si no es así.

Configuración inalámbrica del mouse: paso a paso

Para conectarnos, necesitamos un receptor, es él quien establece la conexión entre la computadora y el mouse. Para configurar debe hacer lo siguiente:

  1. Instale las baterías en el mouse. A diferencia de los dispositivos con cable, los inalámbricos requieren baterías para conectarse. A diferencia de un mouse, el receptor puede funcionar sin baterías, se conecta directamente a la computadora y recibe energía de este último.
  2. Conectamos el receptor. Por lo general, se usa un conector USB para esto, pero algunos modelos más antiguos pueden requerir una conexión al mouse.
  3. Conectamos el mouse al receptor. Como regla, hay un botón especial en el receptor para esto. Y el mouse tiene un pequeño botón dentro del agujero. Los botones deben mantenerse presionados durante unos 10 segundos.
  4. Instale el receptor a poca distancia.
  5. Si conectó el receptor directamente a la computadora, puede comenzar a trabajar inmediatamente con el dispositivo. Si se trata de un mouse, se requiere reiniciar la computadora.
  6. Verifica el rendimiento. Si mueve el mouse, el cursor debe moverse a lo largo del mismo camino.

Qué problemas pueden surgir al configurar

En la mayoría de los casos, el orificio con el botón para conectar el mouse es muy pequeño, lo que bloquea la capacidad de usar los dedos para encenderlo. Intente usar un clip de papel, un lápiz o un fósforo.

Si ambos dispositivos funcionan correctamente, pero la señal no se transmite, puede haber una razón porque la distancia entre el mouse y el receptor es demasiado grande. Intenta cortarlo.

Si el cursor no se mueve durante la prueba. Intente cambiar la posición del receptor. Quizás no pueda captar las señales.

Otro problema es que no hay baterías. Sin una batería, el mouse no funcionará. Quizás ya hayan sido dados de alta y necesiten ser reemplazados.

Es posible que deba instalar cierto software. Viene con un mouse en forma de disco. Simplemente insértelo en la unidad y realice una serie de pasos simples sugeridos por el asistente de instalación. Si no hay un controlador, puede descargarlo de Internet.

Atencion Quizás el receptor comprado también requiera un controlador para instalar. Intente leer las instrucciones y descubra lo que es necesario para el correcto funcionamiento del dispositivo. El controlador debe estar en el disco, pero también se puede descargar de Internet.

Si tiene otros problemas, intente reiniciar su computadora.

El mouse todavía no funciona: qué hacer

Si verificó la corrección de todos los pasos, pero el dispositivo aún no funciona, es posible que algo esté fuera de servicio. Puede verificar el rendimiento tanto del receptor como del mouse conectándolos a otra computadora portátil. Otra razón común es un puerto USB roto. Si fue posible determinar que uno de los dispositivos falló, debe comunicarse con el centro de servicio para su reparación.

Conectar un mouse inalámbrico es muy simple. Por lo general, el sistema operativo Windows realiza la mayoría de los pasos por sí solo, solo necesita conectar los dispositivos y encenderlos.

Deja Tu Comentario