Recurso del cartucho de impresora láser.

De vez en cuando, muchos usuarios llamaron la atención sobre el hecho de que el recurso indicado en el empaque del cartucho por el fabricante no se corresponde con la realidad, y la tinta en el cartucho termina mucho más rápido de lo que el fabricante pretendía. Al mismo tiempo, la diferencia entre la cantidad declarada y la real no es solo un par de páginas: a veces la factura llega a cientos. ¿Por qué está pasando esto?

¿Cuántas hojas dura un cartucho de impresora láser?

Muy a menudo, la falta de coincidencia del recurso del cartucho con los valores declarados se produce porque el fabricante calcula el indicador de su recurso de acuerdo con la fórmula universal general, que generalmente se llama la "regla del cinco por ciento".

La esencia de esta regla es simple: en una página de la hoja A4, según el fabricante, el tóner no debe ser más que suficiente para cubrir el cinco por ciento del volumen total de la página. Esto nos permite concluir que si el área total del volumen de tóner "tonificado" de una página es superior al 5%, el cartucho se agotará mucho más rápido.

Atencion La regla anterior se aplica solo a los modelos de impresora en blanco y negro.

En cuanto a los dispositivos de color, utilizan la fórmula de cálculo para los colores amarillo, rojo, azul y negro, y si realiza un cálculo simple (5% para cada color), queda claro que la "regla del 20%" ya se aplica a las impresoras de color. . Por lo tanto, para las impresoras en color, el consumo de tóner se considera normalizado en no más del 20% del volumen de una página impresa.

¿Qué determina el consumo de sábanas?

Además de lo anterior, el consumo de la impresora también puede depender de muchos factores, uno de los cuales es el desgaste banal de partes del dispositivo. Fallos o deterioro de piezas como:

  • Cuchilla dosificadora
  • Eje magnético
  • Dispositivo tambor
  • Muchos otros pequeños detalles

Atencion Para proteger el dispositivo del desgaste prematuro y el aumento del consumo de pintura ayudará a su diagnóstico oportuno.

Los expertos insisten en su conducta mensual, sin embargo, la mayoría de las empresas y usuarios privados no tienen tiempo para esto, lo que en última instancia solo conduce a pérdidas.

La calidad del papel y el microclima del espacio de trabajo del equipo tienen un efecto innegable tanto en la calidad de impresión como en la vida útil del cartucho. Si la oficina de trabajo tiene alta humedad y baja temperatura, su propietario debe estar preparado para los costos regulares y frecuentes de comprar cartuchos nuevos o rellenar los viejos.

La calidad del tóner y la correspondencia del cartucho con el dispositivo, si no es un cartucho "nativo", también tienen un gran impacto en el consumo. El uso de elementos de producción falsos de países vecinos no solo puede aumentar significativamente el consumo de material colorante, sino que también puede afectar negativamente el estado del dispositivo e incluso provocar su descomposición. Es por eso que los expertos recomiendan usar solo piezas de repuesto originales del fabricante, aunque su costo es mucho mayor.

Para resumir todo lo anterior, se puede observar que la tasa de consumo del contenido de los cartuchos se ve afectada por:

  • Porcentaje de páginas individuales llenas
  • Condiciones climáticas del dispositivo.
  • La calidad de los materiales utilizados.
  • Piezas de desgaste

Según esta lista, puede sacar algunas conclusiones sobre cómo extender la vida útil del cartucho. En primer lugar, vale la pena señalar que un cartucho que funciona puede resolver el recurso declarado por el fabricante e incluso superarlo si la impresora se utiliza en el modo "ahorrador", por ejemplo, para imprimir texto grande con un espaciado de línea grande.

Además, el recurso tanto del tóner como del dispositivo en sí se verá afectado positivamente por diagnósticos regulares y reparaciones menores. El mantenimiento preventivo regular, además, evitará daños graves y reducirá el costo de posibles reparaciones. Además, se debe prestar especial atención a la calidad de los materiales utilizados en el dispositivo, desde el tóner hasta el papel que se imprime. Sujeto a todas estas condiciones, el dispositivo durará mucho tiempo y excederá significativamente el número de posibles páginas impresas indicadas por el fabricante.

Deja Tu Comentario