Calibración de impresora

Si utiliza la impresora durante mucho tiempo, los usuarios pueden experimentar una calidad de impresión degradada. La calibración ayudará a corregir la situación.

¿Qué es la calibración de la impresora y por qué es necesaria?

La calibración es un procedimiento para sincronizar el carro de la impresora y alinear los cabezales de impresión. Además, el proceso implica la carga de perfiles de color. Esto le permite obtener imágenes brillantes que son más similares a las presentadas en la pantalla.

La necesidad de trabajo se puede determinar de forma independiente. Con el desplazamiento de las cabezas o la aparición de perturbaciones en el movimiento del carro, aparecen defectos en el papel. Estos pueden ser puntos, líneas borrosas o bordes ásperos, letras débilmente escritas.

ATENCION!Algunos expertos notan la aparición de estos defectos cuando usan papel demasiado grueso. En este caso, este procedimiento también ayudará a hacer frente al problema.

Calibración del cabezal de impresión por inyección de tinta

El proceso de calibración de impresoras de inyección de tinta es simple. Solo es importante seguir una secuencia estricta de acciones. El procedimiento en sí se lleva a cabo en varias etapas.

¡IMPORTANTE! Muchos usuarios utilizan utilidades especiales que realizan el trabajo en modo automático. Al realizarlo, debe tenerse en cuenta que el programa no se inicia al imprimir documentos.

La opción más simplificada es iniciar la calibración directamente desde el menú del dispositivo. El botón para configurar el número de copias se presiona simultáneamente con el botón de encendido. Esto imprimirá varias páginas de calibración.

La primera de las páginas impresas se numerará en varias filas. De las plantillas presentadas, se selecciona una opción adecuada. Después de presionar el botón para especificar el número de copias, se ingresa el número del valor seleccionado, se indica "copia en blanco y negro". Este procedimiento debe llevarse a cabo 4 veces para cada página.

AYUDA!El progreso puede variar ligeramente según el modelo del dispositivo. Antes de llevar a cabo es necesario estudiar las instrucciones adjuntas.

Una gran ventaja de los modelos láser es el inicio automático de la calibración después de cada cambio de cartucho. Ayuda a ajustar el equilibrio y el cambio de color. En algunos casos, puede encontrar una situación en la que la impresora no inicia automáticamente el proceso de calibración después de cambiar los cartuchos. Puede solucionar el problema usted mismo utilizando un inicio manual.

Para hacer esto, vaya al menú y seleccione la sección apropiada. Las secciones y las designaciones pueden variar según el fabricante y el modelo del dispositivo de impresión. Para la secuencia correcta, debe leer las instrucciones.

AYUDA!La calibración comienza automáticamente cada 500 hojas.

Muchos propietarios de impresoras utilizan un complemento especial para el proceso de calibración.Profilerpro Ayuda a eliminar las diferencias en la reproducción del color al imprimir fotos y otras imágenes. Para trabajar con este complemento necesitará instalarlo en su computadora. Puede descargar desde el sitio oficial.

El primer paso después de abrir el programa es cargar la tabla de calibración requerida para el escáner.

En las tinturas debe incluir corrección de color. Después de imprimir, la tinta debe estar completamente seca, y solo entonces la tabla se envía al escáner. El elemento obligatorio es establecer el modo sin corrección de color. El resultado debe guardarse en el perfil del complemento. Después del reinicio, puede verificar el resultado. Para hacer esto, imprima una tabla con el perfil guardado.

Con qué frecuencia calibrar

Los expertos recomiendan recurrir a la calibración de equipos de oficina según sea necesario. Por ejemplo, si al imprimir documentos o imágenes importantes, comienzan a aparecer pequeños defectos, imprecisiones o superposición de varios colores. Esto ayudará a tiempo para eliminar el problema y evitar la posibilidad de deterioro de la situación.

La apariencia de estos defectos depende del uso regular de la impresora. También juega un papel importante su ubicación. Una posición inestable o una superficie irregular puede provocar el movimiento del carro. Esto conducirá a un divorcio o una mala imagen.

Se recomienda colocar la impresora sobre una superficie plana y dura. Para solucionar problemas debido a una ubicación incorrecta, también es necesario calibrar el dispositivo.

La impresora es uno de los principales dispositivos utilizados cuando se trabaja en una computadora. El funcionamiento prolongado provoca una disminución en la calidad y el rendimiento del dispositivo. Para eliminar tales problemas, se utilizan diferentes métodos, incluida la calibración. Las instrucciones y recomendaciones detalladas le ayudarán a hacer frente a la tarea usted mismo.

Deja Tu Comentario