Cómo configurar la impresión de la impresora

El diseño y el funcionamiento de la impresora no son los más complejos. Con la conexión correcta y todas las configuraciones del programa, puede imprimir rápidamente cualquier documento y archivo desde la base de datos de la computadora. Pero para empezar, vale la pena conectar todo correctamente.

Antes de configurar los archivos de programa y el sistema, debe completar correctamente los pasos para conectar el equipo a la red y al procesador de la computadora. Para hacer esto, realice las siguientes manipulaciones usando las instrucciones a continuación:

  1. Abra el kit del equipo comprado, verifique la disponibilidad de todo lo que necesita: el dispositivo principal, los cables para la conexión, el disco de instalación.
  2. Retire los cables para conectarse a la fuente de alimentación y la computadora.
  3. Después de eso, inserte el cable en las ranuras apropiadas de la impresora y en la parte posterior del procesador central. Inspeccione cuidadosamente la carcasa para no confundir varios conectores similares entre sí.
  4. Encienda la red y presione el botón de inicio del equipo. Encienda la computadora y vaya al escritorio.
  5. Después de eso, se debe iluminar un cuadro de diálogo con la inscripción sobre el nuevo equipo conectado. Ahora puede continuar con el siguiente paso: configurar el hardware.

Algunos fabricantes tienen sus propias características de conexión. Si no hay cable en el kit, o no cabe debajo del conector, compre todos los accesorios y adaptadores necesarios.

¡IMPORTANTE! Encienda y pruebe la impresora intentando imprimir varias páginas. Si tiene problemas, intente solucionarlos haciendo todo de nuevo en orden.

Después de completar todos los pasos descritos anteriormente y conectar con éxito el equipo, la computadora debe reconocer el equipo. Si todo se hace correctamente, debe comenzar a instalar el software y los controladores para iniciar el sistema. Use el siguiente esquema:

  1. Ejecute el disco de instalación especial que viene con la impresora a través de la unidad en la PC.
  2. Cuando aparece un cuadro de diálogo con el asistente de instalación, siga las indicaciones que aparecen en la pantalla.
  3. Haga clic en el botón "Siguiente" y acepte las reglas del acuerdo de licencia.
  4. Espere hasta que se complete la descarga y guarde el nuevo equipo en el sistema.
  5. Reinicie su computadora e intente comenzar con la impresora. Después de completar todas las manipulaciones de acuerdo con las instrucciones, puede imprimir cualquier documento e imagen.

Si no hay resultados, intente instalar el controlador nuevamente o actualice el software de la PC. Si esto no ayuda, consulte la lista de posibles problemas durante la instalación y configuración.

A veces, incluso con la ejecución correcta de todos los pasos, la conexión y la configuración pueden causar problemas. Aquí hay una lista de las causas más comunes de falta de conectividad y su solución:

  1. Si no había un disco de instalación disponible, puede descargar el programa necesario para un determinado tipo de dispositivo a través de Internet.
  2. Si la computadora está infectada con un virus o malware, limpie y descargue el antivirus.
  3. Es posible solicitar una contraseña para la activación. Se puede encontrar en la carcasa de la impresora o en la documentación.
  4. Fallo en la configuración de impresión. Compruebe los parámetros básicos de la imagen mostrada y calibre la gama de colores para mejorar la calidad de la imagen y el texto impreso.

En caso de mal funcionamiento grave y mal funcionamiento, comuníquese con un centro de servicio para tener especialistas para un diagnóstico completo y solución de problemas.

Deja Tu Comentario