Finalizador MFP: ¿que es?

Los dispositivos modernos simplifican significativamente el trabajo diario con papeles para empleados de oficinas y organizaciones bancarias. Es difícil imaginar cómo un empleado de la oficina podrá perforar y atar manualmente muchas hojas, logrando un resultado de alta calidad y gastando un mínimo de tiempo en ello. Todo esto se soluciona fácilmente con el finalizador.

¿Qué es un finalizador MFP?

Un finalizador es un dispositivo que sujeta un documento con resortes de metal o plástico, lo que le permite unir rápidamente las hojas y, al mismo tiempo, acomodar bellamente la cubierta.

El equipo se divide condicionalmente en cuatro tipos:

  • aglutinantes térmicos;
  • debajo de monturas de metal;
  • bajo montaje de plástico;
  • dispositivos combinados.

¿Por qué necesito un finalizador MFP?

El finalizador puede tener muchas características:

  1. Grapadora El dispositivo está equipado con una grapadora. Dado el modelo, es posible sujetar 25-50 hojas.
  2. Conducir El texto impreso que sale puede enviarse a la bandeja del finisher.
  3. Perforadora. Importante: esta opción se suele ordenar por separado del encuadernador.
  4. Carpeta Dobla el papel por la mitad a la salida de la impresora multifunción.

Como usar

El equipo calienta una carpeta especial donde necesita colocar papel. La raíz está impregnada con pegamento, que se ablanda cuando se calienta y pega todo en un solo documento. Cuando la encuadernación se enfría, se puede usar como folleto.

Ayuda! En dispositivos caros, hay una unidad de refrigeración integrada. El número máximo de hojas puede alcanzar hasta 1000 piezas. Además, la calidad del documento recibido es cercana a la tipográfica.

El cuerpo de la estructura puede ser de metal, plástico, combinado. La principal ventaja de los dispositivos de plástico es su bajo peso y bajo precio. Estos modelos se utilizan para trabajar no más de 150 hojas.

El encuadernador combinado representa una construcción de una caja de plástico del mecanismo de encuadernación junto con una cama de metal. Estos dispositivos se utilizan para trabajar con una gran cantidad de hojas.

Para la operación normal, el equipo con una carcasa metálica se usa con mayor frecuencia; este equipo es bastante conveniente y confiable. La principal desventaja es el alto costo y el peso significativo. Pero, sin embargo, produce una encuadernación casi profesional. El ámbito principal de uso: diversos calendarios, folletos, catálogos. La elección del modelo de acabado correcto depende de las condiciones de funcionamiento del equipo.

Deja Tu Comentario