En qué consiste una impresora

Una impresora láser es uno de los diseños más utilizados en una oficina moderna. Sin embargo, no mucha gente pensó en qué consiste, así como en cómo ocurre el proceso de impresión y por qué. Hablaremos de esto más tarde.

¿Qué hay dentro de la impresora láser?

Una impresora láser es uno de los dispositivos que le permite imprimir rápidamente texto o imágenes gráficas en papel normal. Consiste en un mecanismo de impresión y suministros.

El mecanismo de impresión incluye:

  • unidad de tambor: un medio necesario para transferir una imagen al papel;
  • unidad láser: el dispositivo responsable de la impresión;
  • Korotron: un rodillo de carga que envía una señal a la unidad láser y le permite imprimir una imagen;
  • cinta portátil: el dispositivo responsable de la adquisición de imagen intermedia;
  • unidad de desarrollo: un dispositivo que se necesita para transferir tóner a una imagen en un tambor.

Importante! La unidad de tambor consta de un tambor, una cuchilla dosificadora y una tolva de minería. De los consumibles en la impresora, se utiliza tóner con un portador y un desarrollador. Son una especie de tinte en polvo de colores para retener imágenes en papel y transferir tinta a la tecnología del tambor.

¿En qué consiste un cartucho?

El cartucho es un contenedor de tinta extraíble y se utiliza en cualquier impresora como medio de impresión. Tal dispositivo en forma láser de una impresora es un dispositivo que consiste en tóner con un compartimento. Como regla, contiene 4-5 compartimentos con elementos para colorear. Contiene un tambor con un eje cargado primario, una cuchilla de limpieza y una vista de sellado de una cuchilla de tambor. En el compartimento hay un eje de tipo magnético con una cuchilla dosificadora de tintado, una cuchilla de tala magnética, una tolva de tóner y un tipo de verificación de sellado.

Cómo se realiza la impresión en color y en blanco y negro

El proceso de impresión en blanco y negro en una impresora láser es un proceso físico y químico delicado y complejo. En resumen, incluye la implementación de 5 pasos:

  • recargar la fotocélula: recibir una carga eléctrica equivalente y distribuirla al fotodrum, que transfiere la pintura al lienzo;
  • exploración láser o exposición: el proceso de pasar la fotocélula debajo del láser;
  • aplicar tóner que entra en contacto con la fotocélula iluminada para combinar una carga negativa con una positiva;
  • transferir el tóner al papel usando el rodillo apropiado (una carga negativa del tóner choca con una positiva en el papel y los contactos, en contacto con sus partículas y retenida de acuerdo con la ley de la electrostática);
  • fusionando el tóner calentándolo con presión: el papel se mueve a la unidad de fusión (estufa) y la imagen se fija en él.

Se obtiene una imagen en color de acuerdo con el siguiente principio:

Primero, el motor de renderizado toma el documento y lo procesa un par de veces en forma digital, creando un marco ráster en él, dispuesto en los colores de los toners, y luego el láser distribuye las cargas en el tambor giratorio, informando el escaneo y transmitiendo señales a los toners. Las partículas cargadas son atraídas hacia el tambor y él, a su vez, hacia el papel. Por lo tanto, pigmentos colorantes, resinas y polímeros se unen al papel.

En general, el dispositivo de una impresora láser es simple: consiste en mecanismos de impresión y consumibles, que incluyen, entre otras cosas, un cartucho. Esto incluye tóner con un compartimento. Mediante esfuerzos conjuntos, el cartucho con la impresora realiza impresiones en color o en blanco y negro en papel normal de oficina.

Deja Tu Comentario