¿Es perjudicial sentarse al lado de la impresora?

Según los científicos, la impresora es dañina. Realizaron varios estudios y descubrieron que podía contaminar el aire.

¿Cómo daña exactamente la impresora?

Hay varias razones por las cuales una impresora se considera dañina para los humanos:

  1. Al trabajar, libera polvo. Este último se eleva en el aire, y la gente comienza a inhalarlo. Un buen crédito para los pulmones es como fumar.
  2. El ozono se libera a la atmósfera. Esto reduce los niveles de oxígeno.
  3. Durante el funcionamiento, la impresora hace ruido y genera calor.

El ozono es un oxígeno modificado. El gas puede dañar los tejidos e irritar el sistema respiratorio. Un voltaje constante del dispositivo durante la impresión provoca la liberación de ozono. Por lo tanto, no se recomienda sentarse al lado del dispositivo.

Para combatir la selección, se utilizan filtros y los rodillos reducen el estrés. Si el dispositivo está cerca del lugar de trabajo, debe mantener la distancia correcta.

¿Cómo afecta la impresora a la salud humana?

Debido al uso del polvo, las partículas nocivas se acumulan en el aire. Pero diferentes modelos contienen diferentes cantidades de tales sustancias. Hay dispositivos que son completamente seguros para la salud, ya que contienen filtros especiales. Pero es imposible decir que cierta marca es mejor. Por ejemplo, LaserJet fabrica modelos completamente seguros y peligrosos.

El grado de nocividad también depende de la antigüedad del dispositivo. Cuanto más antiguo es el dispositivo, menos expulsa tales partículas al aire. Otro parámetro importante es la cantidad de impresión. Si necesita imprimir texto, la impresora emitirá menos polvo, y si la foto es más. Cuantas más impresiones haga una impresora por día, más polvo se liberará.

Importante! Según los estudios, si una persona está cerca de impresoras de impresión durante mucho tiempo, solo es equivalente a sentarse en una sala de fumadores. Las partículas de polvo ingresan a los pulmones como fumar, irritando el sistema respiratorio, lo que conduce a una enfermedad grave. Además, las partículas sólidas ingresan al torrente sanguíneo, lo que afecta los vasos sanguíneos y el corazón. Es por eso que la impresora es un dispositivo dañino.

Daño de los consumibles

No solo el dispositivo en sí puede causar daños a la salud durante la impresión, sino también el cartucho si no se carga correctamente. La gente está acostumbrada a ahorrar, y un cartucho nuevo cuesta la mitad del costo del dispositivo. Muchas personas prefieren cargar el cartucho por su cuenta, pero no saben que esto puede causar serios problemas. La composición de las recargas de la impresora láser incluye polvo de tóner, que está hecho de:

  1. Tintes azoicos.
  2. Compuestos orgánicos volátiles (estireno, benceno).
  3. Sustancias organoestánnicas que causan daños a la salud.

Pero también hay metales pesados ​​en el tóner. Entre ellos están:

  1. Estaño
  2. Hierro
  3. Kolbat
  4. Estroncio
  5. Aluminio
  6. Plata
  7. Cadmio
  8. Cobre.
  9. Níquel

Una vez en el cuerpo, el metal no se excreta, sino que se acumula. Desarrolla una enfermedad. En el peor de los casos, puede provocar cáncer.

Todos estos metales son dañinos de la siguiente manera:

  1. Dañar la membrana mucosa.
  2. Reduce la inmunidad.
  3. Afecta negativamente las vías respiratorias.

Por lo tanto, no debe ahorrar en rellenar el cartucho para proteger su salud.

Y aunque la impresora es dañina, no debe rechazarla, el equipo tiene muchas ventajas y facilita la vida de los trabajadores de oficina. Pero debe encontrar una manera de reducir el daño a su salud. Instale más filtros y campanas.

Deja Tu Comentario