Un altavoz es más silencioso que el otro.

Casi todos los usuarios con una computadora o computadora portátil también tienen altavoces: con este accesorio no solo puede escuchar música, sino también ver películas con toda la familia o reproducir archivos con una pista de audio que son importantes para el trabajo.

Se presenta una gran cantidad de modelos diferentes en el mercado moderno, pero cualquiera que elija, no puede ser inmune a posibles problemas. A veces, un altavoz suena más silencioso que otro. No entre en pánico e inmediatamente busque ayuda profesional costosa. Puede intentar solucionar el problema usted mismo.

¿Por qué un altavoz suena más silencioso que otro?

El primer paso es verificar la perilla de Balance, si está presente. Quizás de alguna manera está mal, lo que interfiere con la reproducción correcta del sonido.

Ahora considere otras posibles causas. El resultado de otras acciones depende de cuán correctamente comprenda la esencia del problema.

Uno de los problemas más comunes es la configuración incorrecta en la computadora misma. En este caso, solo necesitará verificar algunas configuraciones diferentes, y si alguna de ellas está configurada incorrectamente, simplemente corríjala.

En algunos casos, puede haber daños mecánicos en algunos elementos de la computadora: un conector o una tarjeta de sonido. Entonces no puedes prescindir de reemplazarlos. El cable con el que se transmite la señal al dispositivo también puede dañarse.

La última opción será la presencia de un mal funcionamiento en las columnas. Esto está plagado de la reparación de la acústica en sí.

Qué hacer si uno de los altavoces es más silencioso

Las acciones adicionales dependerán de la razón que identificó anteriormente. Para verificar si hay problemas en la configuración, vaya al menú de control y busque el mezclador. En la ventana que se abre, debe seleccionar las columnas y ajustar el equilibrio con el botón "Niveles".

Además, también verifique la configuración en el reproductor o reproductor que reproduce música. Elimine cualquier programa que pueda afectar la calidad del sonido.

Si el problema es un daño mecánico en el conector, simplemente conecte los altavoces con otro. Por lo general, hay varios de ellos en cada dispositivo, y si solo hay uno, puede usar un adaptador para insertar el enchufe en otro. El daño a la tarjeta de sonido no puede repararse; debe reemplazarlo por otro. Lo mismo vale para cualquier cable.

Si nada de lo anterior ayuda, entonces necesita analizar las columnas. Es posible que haya habido daños en alguna parte del dispositivo. La reparación no es demasiado complicada, por lo que incluso un principiante puede manejarla.

¡IMPORTANTE! Tenga en cuenta que todos los modelos son ligeramente, pero aún diferentes entre sí, por lo que es importante encontrar información y diagramas para sus columnas. Esto se puede hacer fácilmente usando internet.

Ahora ya sabe por qué la columna izquierda puede ser más silenciosa que la derecha o viceversa. Después de verificar todas las causas posibles del problema, puede solucionarlo usted mismo, ahorrando dinero al pagar una consulta y reparación especializada.

Deja Tu Comentario