Cómo colocar baldosas en el baño en el piso

El baño es una habitación con mucha humedad, y este factor debe ser decisivo al elegir un revestimiento para el piso.

El azulejo tiene todas las propiedades necesarias que afectarán positivamente la vida de esta habitación. El material no teme al agua, es resistente a los productos químicos, a temperaturas extremas y no pierde su aspecto atractivo durante muchos años.

Para no tener que rehacer, volver a colocar o cambiar completamente el recubrimiento, su instalación debe tratarse con especial cuidado y deben tenerse en cuenta todos los matices del estilo.

Materiales y herramientas para estilizar.

Si decide colocar los mosaicos con sus propias manos, excepto el mosaico en sí, es necesario Cuide las herramientas y los consumibles, que son indispensables durante el proceso de trabajo.

Para un estilo de calidad necesitará:

  • nivel de construcción;
  • espátula de goma;
  • llana dentada;
  • mazo de goma;
  • la distancia se cruza por un azulejo;
  • taladre con una boquilla para mezclar mezclas;
  • cortador de azulejos u otra herramienta para cortar este material;
  • pegamento para un azulejo;
  • revestimiento impermeabilizante, imprimación;
  • lechada conjunta.

La elección de los azulejos debe tratarse con especial atención, es deseable comprar productos certificados.

AYUDA! Para un baño, las baldosas se consideran óptimas, con un grosor de 9-12 mm y un tamaño de 30 a 30 cm. En ausencia de experiencia, no es deseable tomar un revestimiento con un patrón complejo.

También vale la pena mencionar la impermeabilización, el pegamento y la lechada. Es mejor que un maestro novato preste atención al pegamento y la lechada, hechos a base de cemento. Son más baratos, fáciles de usar y lo suficientemente confiables. En cuanto a la impermeabilización, Las composiciones de yeso, impregnación y revestimiento tienen una protección bastante buena contra la humedad y facilidad de aplicación.

Fase preparatoria

La tarea principal que debe describirse en cualquier negocio es la capacitación integral. En En esta etapa, debe decidir la elección del revestimiento, el pegamento y otros materiales. Nivele la superficie sobre la cual se colocará el azulejo. Decide qué método de estilo aplicar y qué patrón hacer.

Al elegir un revestimiento cerámico, preste atención a su grosor. Si es inferior a 7,5 mm, la loseta no resistirá el esfuerzo físico prolongado al caminar e instalar muebles. Lo más probable es que este recubrimiento no esté destinado al piso, sino al revestimiento de la pared. Es recomendable elegir el pegamento de acuerdo con las recomendaciones del fabricante.

La probabilidad de que las fichas encajen perfectamente en tamaño en la habitación es muy pequeña. Por lo tanto se requiere una herramienta para cortarlo. Para estos fines, son adecuados los cortadores de azulejos, una amoladora con un disco especial, un cortador de azulejos eléctrico o manual.

Elegir un método de estilo

El método de diseño determina el patrón que se desarrollará como resultado y puede mejorar significativamente la apariencia de la habitación.

Hay una gran cantidad de patrones que se pueden hacer colocando la cubierta de una forma u otra. Pero para un principiante, tal tarea puede no ser asequible. También La creación de un patrón complejo implica un aumento significativo de los residuos.

Se recomienda que una persona que intenta hacer su propio estilo elija uno de los siguientes métodos.

  • Directo. La forma más común que fácil de hacer sin mucha experiencia con este material. Cuenta con la menor cantidad de residuos. El azulejo se coloca en filas paralelas pares.
  • Diagonal. Lo mismo que en el caso anterior, solo las partes no se colocan a lo largo de la pared, sino en diagonal. Elegir este método prepárese para más desperdicio y necesite cortar mucho material. En este caso, es importante obtener un buen cortador de azulejos.
  • Ajedrez. El patrón es el mismo que una línea recta, pero con un patrón parecido al ladrillo.

Los métodos enumerados son los más simples. Pero incluso con su ayuda, puede lograr resultados interesantes, por ejemplo, mediante el uso de mosaicos de varios colores.

Preparación del piso

Una base uniforme es la clave para un revestimiento hermoso y duradero en el baño.

AYUDA! La preparación completa de la base al colocar este material también es necesaria porque reducirá significativamente el consumo de pegamento.

  • Si el piso tiene grandes golpestendrá que hacer una regla.
  • Si el nivel del edificio muestra ligeras desviaciones, puede arreglar la superficie con una mezcla autonivelante.
  • En presencia de antiguas baldosas cerámicas u otro material, primero deben desmontarse. Esto requerirá un cincel, un martillo y otras herramientas.

Después de nivelar el piso, se le aplica una capa impermeabilizante y una imprimación.. Puede hacerlo sin esto, pero en caso de inundación, lo más probable es que un adhesivo para baldosas no sea suficiente para retener el agua.

Colocación de azulejos en el piso del baño

Después de completar el trabajo preparatorio y comprar todos los materiales necesarios, es hora de comenzar estilo Este proceso es simple y si sigue estrictamente las instrucciones, todo saldrá bien.

La colocación de baldosas cerámicas se lleva a cabo en varias etapas.

Preparación de solución adhesiva

  • Limpie a fondo la superficie de cualquier residuo acumulado durante la preparación.
  • Prepara pegamento para azulejos. Si se compró en forma de polvo, diluya a la consistencia deseada, preferiblemente con agua tibia.
  • Para una mezcla de alta calidad, se recomienda el uso de un mezclador de construcción o taladro con una boquilla especial..

Empezando

En el área para 2-3 azulejos aplique la solución con una llana dentada, untando el pegamento con un patrón ondulado.

CONSEJO! Comience a colocar en el lado de la pared que sea más visible, de modo que las losetas recortadas terminen siendo menos visibles.

  • Coloque pegamento sobre el azulejo, similar al piso, colóquelo suavemente en su lugar y presiónelo con fuerza.
  • Toca con un mazo de goma. Si este no es el caso, coloque una barra envuelta en tela y use un martillo normal.

Apilamiento

  • Coloque los azulejos uno por uno, controlando la distancia entre ellos usando el control remoto cruces de plastico.
  • Después de colocar cada ficha, verifica su nivel en relación con las que están cerca. Si es necesario, levántelo y agregue la solución o elimine el exceso.
  • Los últimos detalles de la serie probablemente tendrán que cortarse. Use un cortador de azulejos o una amoladora angular para esto.

Lechada

Al final de la instalación necesitas darle al pegamento un poco de tiempo (aproximadamente un día) para que agarre. Después de eso, puedes quitar las cruces y proceder a llenar las costuras.

Rellene los vacíos entre los elementos con una solución especial. Para hacer esto, toma una espátula de goma. Se debe tener cuidado para garantizar que la masilla no permanezca en la superficie del recubrimiento. Para hacer esto, elimine el exceso con una espátula y limpie con un paño seco.

Al completar la lechada, es necesario lavar el piso y darle un poco más de tiempo para que se seque por completo. Después de eso, el trabajo de colocación de azulejos en el baño se puede considerar completado.

Consejos útiles para colocar baldosas en el baño

Para completar con éxito esta tarea, debe seguir algunas recomendaciones simples.

  • Antes de colocar los azulejos, coloque los azulejos en el piso. Esto dará una idea del resultado final y permitirá una mejor planificación del trabajo.
  • Evite que queden residuos en el pegamento.. Asegúrese de que el balde y el agua de amasado estén limpios.
  • Use equipo de protección cuando trabaje.. El pegamento tiene cierto grado de toxicidad, así que use un respirador y anteojos. No olvide usarlos durante el corte de azulejos para evitar que el polvo entre en los ojos y los pulmones.
  • Aplica pegamento en áreas pequeñas. - para la instalación de 2-3 elementos de revestimiento. Mantenga la espátula en un ángulo de 45 grados.
  • Para una mejor adhesión del pegamento, humedezca las superficies tratadas con agua.
  • Asegúrese de que no haya huecos en la capa de mezcla adhesiva.

Las baldosas cerámicas colocadas correctamente durarán más de una docena de años. Este revestimiento resistirá todas las dificultades de las condiciones de funcionamiento en el baño. La alta humedad, la contaminación, los cambios de temperatura no le tienen miedo. Si lo hace de manera responsable con sus propias manos, esta tarea será completamente factible.

Deja Tu Comentario