¿Qué alfombra es adecuada para papel tapiz beige?

La alfombra es un elemento importante de cualquier interior. Le da a la habitación comodidad y confort, y también sirve para mantener el calor, especialmente si la habitación tiene pisos fríos.

Qué considerar al elegir una alfombra en una habitación

Cuando se trata de comprar una alfombra, es importante tener en cuenta los siguientes parámetros de este producto:

  1. Dimensiones Óptimamente, si la alfombra cubrirá aproximadamente el 50% de la superficie del piso. Si el piso está representado por un parquet muy bello, por ejemplo, arte, entonces la alfombra puede seleccionarse y ser más pequeña. Pero un producto demasiado pequeño puede parecer fuera de lugar.
  2. Forma. Aquí, la elección depende más de sus propios gustos y preferencias. La única limitación es que en una habitación muy larga y estrecha no debe elegir una alfombra, sino una alfombra. Además, entre una gran variedad de fabricantes ofrecen las siguientes formas:
  • rectangular con diferentes relaciones de aspecto;
  • cuadrado
  • ovalado
  • en forma de diamante, con esquinas redondeadas u ornamentadas;
  • rizado tanto lineal como curvo: se usan con mayor frecuencia en el estilo moderno.

Además, debe tener en cuenta:

  1. La altura de la pila. Todo depende de la habitación en la que se colocará la alfombra. Si se trata de una habitación de invitados, lo mejor es elegir una pila medianamente densa. Si el dormitorio, puede elegir tipos más altos de fibra. Aunque es aquí donde se permite el uso de cualquier variedad. Si la cocina, entonces vale la pena elegir opciones de productos de mimbre.
  2. Color. Este parámetro es muy importante, ya que es capaz de mantener la armonía del espacio o destruirlo. Pero no todo depende solo de la combinación de colores entre sí, las condiciones externas también son importantes. Por ejemplo, cuanto más pequeña es la habitación y menos luz natural hay, se deben elegir alfombras más claras.
  3. El material Hay dos opciones: natural o sintética. Los productos naturales (seda, lana, viscosa, bambú, yute) tienen una apariencia más cara, son más agradables y táctiles en apariencia. Materiales artificiales: acrílico, fibra de poliéster, rayón, poliamida, poliéster, polipropileno. Dichas fibras ayudan a mantener la alfombra en buenas condiciones durante un período de tiempo más largo.

AYUDA! Las fibras sintéticas son más fáciles de cuidar, por lo que es mejor colocar sus productos en los pasillos y en la cocina.

La combinación de beige con otros colores.

El color es uno de los principales parámetros que deben tenerse en cuenta al decorar una habitación, ya que puede afectar el estado emocional de una persona. Un color de alfombra elegido incorrectamente eliminará todas sus otras ventajas. Ni el material costoso, ni la forma inusual, ni el tamaño ayudarán.

Una combinación competente de colores ayudará a evitar errores coloristas y creará un espacio agradable para la percepción y elegante.

El color más común en el interior es el beige. Se ganó este liderazgo con su "carácter complaciente". Se combina fácilmente con muchos colores, aunque para la mayoría de ellos esta propiedad del beige no es característica.

Antes de elegir un color para el beige, debe decidir a qué tono pertenece el color en sí. Hay varios tonos básicos:

  • beige claro;
  • beige natural;
  • marrón-beige;
  • rosa y beige;
  • verde-beige;
  • gris beige

El nombre de los tonos de beige es la clave para comprender la armonía del color. Si es verde-beige, los colores se seleccionan con notas verdosas.

Adecuado para beige claro y beige natural: tonos blanco lechoso, tonos coral y frambuesa, colores amarillo mostaza, tonos suaves de verde, pistacho, oliva, azul pálido, chocolate marrón, colores ladrillo.

Marrón-beige se adaptará bien: blanco lechoso, arena, marrón, cerezas podridas, verde pálido, azul brillante, tonos amarillo ocre.

A rosa y beige: blanco, lechoso, tonos cremosos cálidos, rosa cálido cálido, coral, naranja, rojo cálido y tonos marrones, azul suave, verde esmeralda.

A la gama verde-beige: blanco, gris-blanco, pistacho, tonos fríos de rosa, gris-marrón, rojo oscuro.

¿Qué alfombra es adecuada para papel tapiz beige?

La decoración de paredes de color beige es muy común en interiores. Esto también sucede con los diseños de estilo clásico y los interiores de alta tecnología. Es imposible dar una respuesta inequívoca a la pregunta: "¿Qué alfombra se adapta mejor a las paredes de color beige?" Después de todo, todo depende del estilo que se forme en la habitación. Entonces, si este es un estilo:

  1. Inglés clásico, chalets suizos: es mejor elegir un revestimiento tradicional con una repetición circular de relación, con un patrón pequeño, en colores discretos clásicos.
  2. Art Deco, Art Nouveau: aquí debe prestar atención no tanto al color como a su adorno. Vale la pena elegir productos con el patrón vegetativo más grande. En la alfombra solo puede haber una rama con brotes o flores: este será el énfasis que jugará "a mano" en este diseño de la habitación. El color se puede seleccionar tanto claro como oscuro.
  3. Boho: este estilo requiere brillo. Pero si las paredes están diseñadas en beige, entonces la alfombra puede ser rica y brillante: una combinación geométrica de diferentes colores, y cuanto más brillantes sean, mejor.
  4. Provenza, shabby chic. En este caso, la alfombra debe seleccionarse suavemente violeta, lavanda, coral, pistacho, lila, rojo pálido o amarillo pálido. La regla básica es que los colores deben ser tan borrosos como sea posible, es decir, ser pastel. En cuanto a la imagen, son adecuados los productos monofónicos, así como con adornos florales pequeños, medianos y grandes. Es mejor evitar la geometría en la alfombra en estos estilos.
  5. Rústico Para este estilo, es mejor elegir alfombras tejidas de sobretensión.
  6. Asiáticos Es mejor elegir una capa de algodón o bambú. Prefiere la pila - tejido. Además, observe que el patrón de la alfombra coincide con este estilo. En cuanto a las paredes de color beige, son más inherentes al estilo japonés, por lo tanto, el piso también se puede elegir en esa gama. Por lo general, este es un fondo sólido con un borde negro, en forma de marco.

¡IMPORTANTE! Además de estos consejos, vale la pena prestar atención a la habitación en la que se colocará la alfombra.

La sala de estar tiene pocas demandas, hay más espacio para maniobrar. Para el dormitorio, se deben preferir los modelos de un esquema de color más tranquilo con una pila larga y suave, que contribuirá a la relajación. Es mejor elegir alfombras más prácticas en la cocina, tanto en términos de tejido como en términos de diseño; no debería haber basura en él.

Deja Tu Comentario