Linux o Android: ¿cuál es mejor en la televisión?

Las televisiones han dejado de ser una simple pantalla para transmitir imágenes desde una antena. Ahora son un dispositivo bastante complejo y versátil. Durante mucho tiempo en la televisión, puede navegar por varios sitios, incluir videos de dominio público e incluso jugar juegos. Para esto, casi todos los televisores modernos tienen tecnología Smart TV.Esta tecnología se basa en los sistemas operativos existentes. Pueden ser tanto sistemas operativos existentes como desarrollos propios de los fabricantes. De los sistemas operativos más populares, se pueden distinguir dos: Linux y Android.

SO Linux

Este sistema operativo para Smart TV es una nueva versión del sistema operativo homónimo para PC. El desarrollo de Sony le permite ver videos y navegar por la calidad de Internet. También es posible instalar aplicaciones adicionales desde un directorio accesible. La desventaja es que, a diferencia de un sistema similar en una PC, este sistema operativo no tiene la misma flexibilidad. En este Smart TV, no puede instalar aplicaciones de terceros y varias extensiones que no son proporcionadas por el desarrollador. También hay un problema con la actualización de aplicaciones. Sin embargo, esto puede ser una ventaja, ya que el código cerrado le permite proteger a los usuarios de varios tipos de intervenciones y los riesgos de incompatibilidad y operación incorrecta.

Sistema operativo Android

Este sistema es el más popular, ya que es fácil de aprender y universal. En la televisión con este sistema operativo, puede instalar casi cualquier aplicación y ejecutar muchos juegos. La lista de aplicaciones es la misma que en los teléfonos inteligentes modernos. Ambos sistemas operativos son casi idénticos e intercambiables.

La desventaja puede ser que surjan algunos riesgos si el usuario decide instalar aplicaciones de desarrolladores externos. Y, aunque el sistema advierte sobre la posible inestabilidad al instalar aplicaciones no proporcionadas por el fabricante, los usuarios a menudo llevan a cabo este procedimiento y encuentran varios tipos de dificultades.

El sistema operativo Android es un sistema de código abierto, que crea muchas oportunidades para los atacantes. La instalación de aplicaciones de terceros puede resultar, en el mejor de los casos, que la opción instalada no funcionará correctamente o no funcionará en absoluto. En el peor de los casos, el televisor simplemente puede convertirse en un "ladrillo", perdiendo su rendimiento. En esta situación, solo la ayuda de especialistas puede ayudar al usuario.

Cual es mejor

Tanto los sistemas Linux como Android brindan al usuario muchas posibilidades, convirtiendo el televisor en una especie de computadora con muchas opciones. Al elegir un sistema operativo de TV, el usuario debe decidir qué es más importante para él: multifuncionalidad o confiabilidad.

El sistema operativo Android proporciona al propietario muchas más funciones que Linux, sin embargo, estas características van acompañadas de riesgos, especialmente para los usuarios que no están familiarizados con el mundo de la tecnología. Linux en la TV, a su vez, le permite al propietario disfrutar de todas las ventajas principales de Smart TV, sin el riesgo de detectar malware o dañar la TV. Sin embargo, muchas funciones están limitadas a los desarrolladores, y algunas opciones no están disponibles para los usuarios de este sistema operativo en particular.

Deja Tu Comentario