¿Qué es mejor LCD o Ice TV?

Hasta la fecha, el mercado de la televisión tiene muchos modelos que difieren en parámetros y funciones. También varían en tecnología, lo que a veces coloca al usuario frente a una elección difícil. Qué tecnología es más adecuada para él. Este artículo lo ayudará a elegir entre los dos modelos de pantalla más comunes. Estas son pantallas de cristal líquido y LED. Este artículo presentará los principales pros y contras de ambas tecnologías, lo que permitirá incluso a un usuario inexperto elegir la opción más adecuada.

Las diferencias fundamentales entre televisores LCD y LED

Primero debe comprender un poco sobre la estructura de estos dispositivos. En ambos casos, se utiliza tecnología que utiliza moléculas de cristal que, bajo la influencia del voltaje, pueden cambiar su posición. Debido a dicho cambio de posición, la luz proveniente de una luz de fondo especial puede distorsionarse, saturarme y la adición de filtros de color crea una imagen completa.

AYUDA! Las pantallas LCD utilizan luces fluorescentes continuamente, por lo que el color negro no es lo suficientemente profundo. Pero más bien gris oscuro oscuro.

Las pantallas LED utilizan retroiluminación LED especial, que puede ubicarse tanto a los lados de la matriz como alrededor del perímetro. Los LED pueden encenderse y apagarse, lo que hace que el color esté más saturado.

¿Cuáles son las ventajas de ambas opciones?

Primero, considere los televisores LCD. Su principal ventaja es el alto respeto al medio ambiente y el bajo consumo de energía. Esto se logra debido a un funcionamiento estable, ya que las lámparas en la matriz no necesitan encenderse y apagarse constantemente, lo que reduce el consumo total de energía. Además, tales pantallas son famosas por su largo servicio. Un modelo del segmento de precio medio puede durar hasta 60 mil horas de operación continua. Los televisores LCD también tienen un precio relativamente bajo, lo que es una ventaja definitiva para muchos usuarios.

Esto es interesante! Debido a la ausencia de voltaje estático, las pantallas LCD no acumulan polvo en su superficie y no golpean al usuario con descargas débiles de corriente cuando se tocan, lo que también puede atribuirse de manera segura a las ventajas.

Entre los inconvenientes para los dispositivos LCD, se debe resaltar una transferencia relativamente débil de brillo y saturación de color. Y también la falta de color negro "profundo", que se debe a la tecnología de creación de la imagen. Otro inconveniente muy serio para los televisores LCD es el posible parpadeo y la distorsión del color si el espectador cambia el ángulo de visión. La desventaja es también el bajo tiempo de respuesta, que depende de la velocidad de movimiento de los cristales bajo la influencia de una corriente eléctrica. Incluso en modelos muy caros, este inconveniente tiene un lugar para estar, aunque solo son unos pocos milisegundos.

Los televisores con tecnología LED se caracterizan por una alta calidad de imagen. Además, la tecnología LED permite una mejor reproducción del color y contraste. Debido a las características de diseño, dichos monitores tienen una capa de luz más uniforme y menos parpadeo. Los modelos premium no cuentan con ningún parpadeo. Además, los dispositivos con esta matriz tienen un gran ángulo de rotación en el que no hay distorsión del color ni pérdida de contraste. Debe tenerse en cuenta? que los televisores LED tienen una pantalla mucho más delgada que los televisores LCD, gracias a la capacidad de distribuir las lámparas.

De los inconvenientes para los dispositivos LED se puede asignar un precio relativamente más alto que los televisores LCD, así como un mayor consumo de electricidad. También debe tenerse en cuenta una menor vida útil. Debido a los constantes diodos de encendido y apagado, es mucho más probable que fallen que las lámparas de los televisores LCD.

¿Qué televisor es mejor para jugar?

Para juegos de calidad, el jugador necesita una buena imagen y una respuesta de imagen rápida. Los cristales no pueden cambiar su posición al instante, por lo que incluso los monitores más caros tendrán un ligero retraso. Sin embargo, los televisores LCD tienen un retraso mucho más largo. Además, estos monitores tienen una reproducción del color y contraste mucho peores. Es por eso que para un juego cómodo es mucho más racional elegir un monitor con una matriz LED. Proporcionará el proceso de juego más divertido y de alta calidad.

¿Cómo elegir?

Para tomar la decisión final, el usuario debe decidir qué prefiere más. Si el precio del dispositivo es principalmente importante para el comprador, entonces los televisores LCD se destacan, tienen un precio relativamente más bajo. Sin embargo, si para el usuario el factor decisivo es principalmente la calidad de la imagen, la saturación del color y el alto contraste, los televisores LED no tienen rival.

Deja Tu Comentario