Cómo elegir un televisor inteligente

En el mercado moderno, han aparecido modelos cada vez más diversos de televisores inteligentes. Tienen una funcionalidad similar, pero muchas diferencias. Debe prestarles atención en el proceso de elegir un dispositivo.

Cómo elegir un televisor inteligente

Hay algunas características importantes a las que debe prestar atención al comprar un dispositivo. Entre ellos están:

  1. Cómo se ve el dispositivo externamente.
  2. Dimensiones (peso, largo, ancho).
  3. La tecnología por la que funciona la pantalla (el televisor puede ser plasma, LED y LCD).
  4. Ángulo de visión
  5. Frecuencia de actualización de pantalla.
  6. La presencia de un conector USB.
  7. La capacidad de acceder a la LAN. Esto es necesario para conectarse en línea sin usar un módem Wi-Fi.

Beneficios de los televisores inteligentes

Los dispositivos tienen algunas ventajas que les permiten convertirse en competidores de dispositivos similares. Entre ellos están:

  1. En el proceso de creación de una técnica, se monta un módulo WLAN. Le permite conectar rápidamente el televisor a la red web de su hogar. La configuración del módulo suele ser la misma para todos los fabricantes. Si está ausente, se conectan a la red a través de puertos USB.
  2. Los dispositivos modernos ya tienen todas las aplicaciones más necesarias (redes sociales o alojamiento para ver videos). Gracias a esto, una persona puede ver de inmediato los materiales necesarios directamente a través del televisor.
  3. Existe la oportunidad de averiguar cómo está el clima actual y en el futuro cercano.
  4. La capacidad de ver programas de televisión y noticias en tiempo real.
  5. Los televisores inteligentes pueden reemplazar por completo a otros dispositivos inteligentes (tabletas y computadoras). Tienen navegadores web. Funcionan en el siguiente modo: un teclado virtual y una línea para buscar aparecen en la pantalla. Puede marcar la dirección deseada usando el mouse o el control remoto. El enlace se transferirá automáticamente a la dirección deseada.

Pero tales dispositivos tienen algunas desventajas:

  1. La información puede no mostrarse correctamente. Muy a menudo, la fuente se encuentra en un lugar incómodo o su tamaño es demasiado pequeño.
  2. Junto con el dispositivo, se vende un control remoto que no está diseñado para buscar información en Internet (no es conveniente escribirlo). Puede reemplazarlo con un mouse de computadora o un control remoto especial que admita esta función.
  3. En algunos casos, sería más apropiado comprar una computadora portátil o tableta. Puedes llevarlos contigo en viajes, y el precio puede ser más barato que para televisores inteligentes (depende del fabricante).

Plataforma de trabajo

Al elegir un televisor inteligente, debe saber de antemano en qué plataforma funciona. Existen varias plataformas estándar (Apple iOS y Android). Pero también los fabricantes pueden hacer su propio desarrollo, entre los cuales:

  1. Tizen en Samsung.
  2. Sistema operativo web en LG.

Las aplicaciones funcionarán bajo una plataforma específica. En Rusia, los más comunes son LG Smart y Smart Hub (Samsung). Estas plataformas tienen amplias capacidades de información y educación.

Aplicaciones y servicios útiles.

Los proveedores proporcionarán un conjunto de características y servicios para usar. Por lo tanto, los televisores inteligentes para televisión en funcionalidad no son inferiores a las tabletas. Tienen muchas características, aplicaciones y servicios que harán la vida más fácil. Puede consultar regularmente los tipos de cambio y ver el clima.

El contenido de las aplicaciones en dispositivos inteligentes puede variar ligeramente. Pero por el momento, se están desarrollando estándares especiales que harán que la funcionalidad de todos los dispositivos sea similar.

Smart TV también tiene una gama de funciones pagas. Por ejemplo, LG está equipado con almacenamiento en la nube, donde puede almacenar la información descargada (se ubicará en el servicio). El acceso a tales instalaciones de almacenamiento está disponible por una tarifa. Pero Samsung tiene una función paga incorporada que le permite reconocer la cara del propietario.

Para que la opinión del nuevo dispositivo no se eche a perder, es necesario establecer una conexión de alta calidad por adelantado. En la mayoría de los casos, los apartamentos modernos ya tienen enrutadores que distribuyen Internet. Gracias a esto, no tiene que comprar dispositivos adicionales, cables y pagar la conexión. Pero si la casa no está conectada, debe comprar lo siguiente:

  1. Alambres
  2. Engarzado
  3. Conector

Es necesario seleccionar un cable de antemano. Pueden variar en funcionalidad y rendimiento, y no todos los cables funcionan en todos los lugares.

¡Presta atención! Las características modernas permitirán hacer un dispositivo inteligente desde cualquier televisor, incluso lo que ya está en la casa. Se puede convertir en un dispositivo inteligente comprando una consola especial.

Hay dos opciones de prefijo más comunes:

  1. ChromeCas
  2. Apple TV

Pueden ampliar las capacidades de los dispositivos y conectarlos de acuerdo con todas las reglas.

Diagonal y resolución de pantalla

Debe decidir el tamaño del televisor con anticipación. Nos orientaremos según la distancia desde el lugar donde se ubicará el dispositivo y el lugar desde donde mirará la persona. Al elegir un tamaño de TV, se deben considerar los siguientes parámetros:

  1. Se recomienda que la distancia entre la persona y el televisor sea de al menos 5 metros.
  2. Si el dispositivo está ubicado a solo dos o tres metros de una persona, no seleccione pantallas demasiado grandes. Los tamaños estándar para esta distancia son de aproximadamente 40 pulgadas.

Además, la elección de la extensión depende de lo que se verá exactamente en la TV. Recientemente, se han preferido los televisores 4K. Pero los dispositivos FULL HD todavía tienen mucha demanda en el mercado. Y serán apropiados durante las próximas décadas, ya que casi todo el contenido moderno para el televisor se elimina específicamente para esta extensión. La frecuencia de actualización de contenido de la red también es importante. Para evitar la interrupción de la imagen, se recomienda que se prefieran dispositivos con una frecuencia de al menos 120 Hz.

¡Presta atención! En el proceso de elegir un dispositivo, también debe prestar atención al sonido de alta calidad. Los televisores inteligentes modernos son muy delgados. Y cuanto menor es la finura, peor es la calidad de los altavoces. Es por eso que puede ser necesario comprar un sistema acústico adicional.

¿Qué modelo de TV inteligente comprar?

La mayoría de los modelos nuevos tienen todas las funciones necesarias para una persona. Los líderes del mercado son las siguientes marcas:

Pero cada marca tiene una o más características distintivas especiales. Por ejemplo:

  1. Gracias a la tecnología de Samsung, puede controlar su televisor mediante voz o gestos.
  2. LG tiene desarrollos técnicos adicionales. Por ejemplo, un segundo control remoto. Esto acelerará significativamente el funcionamiento de los dispositivos.
  3. Los televisores Toshiba son muy fáciles de controlar. La instrucción está escrita de muy alta calidad y es comprensible.
  4. Sony ha creado un menú claro, simple y de alta calidad para sus dispositivos.
  5. Los modelos Philips vienen con protección adicional contra intrusos y robos. Y otra ventaja es su gran sensibilidad. El equipo trabajará incluso con un ligero toque.

Para elegir, debe comparar los modelos más populares de las marcas anteriores. Pero también hay algunos consejos que ayudarán a determinar la elección de un televisor:

  1. En primer lugar, debe elegir la diagonal correcta.
  2. El siguiente paso es verificar la funcionalidad del dispositivo. Debe verificar sus capacidades de audio probando la calidad del sonido a bajas y altas frecuencias. Es importante que el sonido sea suave, comprensible y que no aparezcan sibilancias ni silbidos.
  3. A continuación, debe determinar la calidad de la imagen. Para hacer esto, la configuración se restablece a la configuración de fábrica.
  4. El último paso es verificar la transmisión de uno de los canales analógicos (su calidad es ligeramente peor que la de los canales digitales). Pero si los productos son de alta calidad, el canal analógico aún se transmitirá bien.

Al elegir un televisor inteligente, debe prestar atención al tamaño, las aplicaciones, la plataforma en la que trabajan, el precio y otras características.

Deja Tu Comentario