¿Qué es un televisor inteligente?

Todos estamos tan acostumbrados a los teléfonos inteligentes que ya no pensamos en sus funciones principales. Conectarse en línea con su teléfono sin ninguna dificultad se ha convertido en algo común. Son funciones inteligentes las que debemos mucho, ya que le permite acceder libremente a Internet, usar redes sociales, navegadores y otras aplicaciones. Los teléfonos inteligentes ya son familiares, pero Smart TV recientemente se ha generalizado. Algunas personas ni siquiera saben lo que es. Ofrecemos comprender este problema.

¿Qué es un televisor inteligente?

Inteligente en la traducción del inglés es "inteligente", es decir, un televisor inteligente, esto es Smart TV. En términos generales, este es un televisor avanzado. A saber, con la integración de las tecnologías de Internet. En consecuencia, varios servicios interactivos se han vuelto disponibles a través de la televisión.

¡Presta atención! Smart TV es una especie de simbiosis de una computadora y un televisor.

Características clave de la televisión inteligente

La función principal se puede atribuir directamente a la televisión. Smart TV sigue siendo el mismo para ver los principales canales de televisión. Todas las funciones de un televisor convencional en esta innovación permanecen. También puede ver todos sus programas favoritos.

También en televisores inteligentes hay puertos USB y puertos HDMI. Aparecieron no hace mucho tiempo, pero también se encuentran en la mayoría de los televisores modernos sin la función inteligente. Por lo tanto, las nuevas tecnologías se llevan bien con las existentes sin perjudicarse entre sí.

Vale la pena señalar! Función inteligente Se puede integrar en el televisor o puede ser compatible gracias al receptor.

Características adicionales de la televisión inteligente

La función principal que distingue a este tipo de televisión es la capacidad de acceder a Internet y aprovechar todas sus ventajas. Llamamos a esta función adicional, porque es lo primero que distingue a la televisión inteligente de la simple. Se proporciona acceso a Internet conectándolo a un adaptador wi-fi.

La siguiente diferencia es la disponibilidad del sistema operativo. Algunos modelos incluso están controlados por el sistema Android, que es la base de muchos teléfonos inteligentes.

Por lo tanto, las características que distinguen a la televisión inteligente de la convencional son las siguientes:

  • Acceso a internet
  • uso de sitios de Internet programados con TV (principalmente para ver películas en línea);
  • la posibilidad de usar redes sociales;
  • escuchando música en línea;
  • uso de juegos en línea;
  • descargando peliculas.

El acceso a Internet permite utilizar muchas de sus ventajas. Estos incluyen principalmente ver películas en línea, escuchar música, juegos y otros. Sin embargo, vale la pena señalar que no funcionará usar todos los sitios, será posible usar solo aquellos que el software del sistema supone.

Smart TV Remote

Para un televisor inteligente, necesita un control remoto apropiado. Por lo general, hay dos controles remotos en el kit: para controlar funciones comunes (es decir, programas de TV) y para controlar funciones inteligentes que se programan en el TV.

El segundo control remoto tiene características avanzadas. Este es un tipo de integración de un mouse de computadora y un control remoto de televisión. Para el uso de sitios y entrada de texto se requerirá una gestión especial. Esto sucede de la siguiente manera: aparece un cursor en la pantalla, que es controlada por este control remoto. Además, algunos modelos tienen la capacidad de control de voz y reconocimiento de gestos. Vale la pena señalar que los controles remotos con una pantalla táctil son más fáciles de operar que los botones.

Además, estos televisores tienen una función Bluetooth, con la que puede conectar un mouse. Además, el mouse y el teclado virtual se pueden conectar mediante el conector USB.

Algunos modelos de televisores inteligentes requieren control por teléfono. El emparejamiento también se lleva a cabo utilizando la función bluetooth.

Nota! Si el teléfono y el televisor son de la misma marca, el emparejamiento es más rápido y la administración es más fácil.

Resumen de fabricantes populares

Samsung. Uno de los fabricantes más populares. La interfaz es compatible con Youtube, Picasa, Facebook, Skype. El navegador admite un reproductor Flash, lo que abre la posibilidad de muchos programas. En la tienda de software también puede encontrar muchas aplicaciones de entretenimiento, tanto de pago como gratuitas.

LG. Uno de los primeros fabricantes que comenzó a producir tal técnica. En esta etapa de desarrollo, sus ofertas son algo inferiores al fabricante descrito anteriormente. Por ejemplo, la falta de soporte para un reproductor flash en el navegador no es alentadora. Sin embargo, YouTube está configurado para un uso más fácil.

Sony. Perder las opciones anteriores en muchos puntos. Por ejemplo, la carga prolongada del sistema operativo no es feliz. Sin embargo, muchos modelos admiten la capacidad de controlar un teléfono inteligente, que es mucho mejor que un control remoto. El navegador tiene una función de búsqueda de video y su propia colección, que ofrece muchos videos diferentes para ver.

Panasonic. Bien establecido en el mercado. Complacido con la gran disponibilidad de cines en línea y una gran selección de programas en la tienda. También hay una interfaz flexible y fácil de administrar. El televisor, así como la interfaz, tienen un diseño hermoso y sobrio, que también atrae a los usuarios.

Nota! Este es el único fabricante que se adapta a la red de TV VKontakte.

En general, cada uno de los fabricantes ofrece un conjunto estándar de programas, como: clima, YouTube, ver cines en línea, una tienda de aplicaciones. Pero este conjunto para cada modelo puede tener algunas características adicionales. Asegúrese de preguntar a su consultor en qué sistema funciona el televisor y qué ventajas tiene.

¿Vale la pena comprar un televisor inteligente?

Smart TV será una gran adición a su teléfono. Por lo general, tienen pantallas grandes que admiten video Full HD, lo que les da una gran ventaja en comparación con las computadoras portátiles y las computadoras.

Frente a un televisor ordinario, gana en primer lugar con la función de acceso a Internet, que es muy necesaria en el mundo moderno. De los inconvenientes, uno puede nombrar el alto costo y la complejidad de la gestión. Sin embargo, habiendo entendido las características de la administración, puede subyugar esta técnica para usted mismo. En general, vale la pena comprar el televisor.

Deja Tu Comentario