Cama de metal hágalo usted mismo

La creación independiente de una cama de metal, aunque es un proyecto un poco difícil y técnicamente difícil, pero muy interesante. Para fabricar dicha estructura, se necesitarán algunas habilidades, en particular, al menos habilidades básicas de forja o soldadura, paciencia y tiempo. Además, se necesita equipo especial. Pero si aún decidió hacer una cama, el siguiente artículo le ayudará a implementar el plan.

Tipos de diseños de camas metálicas

La cantidad de opciones de camas de metal disponibles en el mercado puede satisfacer cualquier solicitud.

Se pueden distinguir dos tipos de diseños:

  1. Forjado Su base consiste completamente en tuberías. Son relativamente ligeros: el peso siempre no supera los 50-55 kg. Hay dos tipos de forja: fría y caliente. En el primer caso, una persona prácticamente no hace nada: el aparato hace todo lo necesario, por lo que el ensamblaje se parece remotamente al estampado. Si se trata de otro método, entonces el maestro hace el trabajo principal. Calienta un producto de metal a una temperatura de 600 grados, después de lo cual, al forjar, le da las formas necesarias a las piezas.
  2. Soldado La principal diferencia con respecto a la vista anterior es el método de unión de piezas, es decir, soldadura.

Preparación para la fabricación de una cama de metal: dibujos

Para crear una cama de metal usted mismo, deberá determinar el diseño, así como:
  • crear un dibujo: recomendamos utilizar las opciones presentadas en Internet;
  • comprar materiales y, si es necesario, herramientas;
  • compre un colchón: formalmente, este artículo debe estar debajo del número uno, porque según el tamaño del colchón, se determinan las dimensiones futuras de la estructura.

Herramientas para el trabajo

Para hacer una cama de hierro usted mismo, necesitará la siguiente lista de herramientas:

  1. Máquina de soldar.
  2. Amoladora angular (amoladora).
  3. Taladro y varias brocas para metal.
  4. Instrumentos de medida.
  5. Pinceles
  6. Laca.

Como se mencionó anteriormente, una característica de las estructuras soldadas es el método de sujeción de piezas. Están conectados por soldadura. Si decide prestar atención a las variedades de camas forjadas, necesitará equipo de herrería. La lista cambia según el estilo. Recomendamos consultar con un especialista.

Cama de metal hágalo usted mismo: tecnología paso a paso

Con base en el dibujo seleccionado, prepare espacios en blanco hechos de tubos de perfil: se convertirán en la base del futuro regreso. Extiéndalos en un lugar nivelado, de acuerdo con el esquema, y ​​luego fíjelos soldando. Preste mucha atención al grado de ángulo si desea una construcción uniforme. Luego, los pasos y los tapones se instalan en los extremos de las tuberías.

El proximo paso. Necesitarás un molinillo y un canal. Los corchetes se crean para unir el marco. Nuevamente, vale la pena comenzar con el dibujo, pero la siguiente proporción casi siempre se observa: 2 en el centro, 4 en los lados, la pendiente de este último debe ser de 5 grados. Fije el marco a la parte posterior con una costura sólida. La distancia aceptada al piso no es más de 0.45 m.

¡IMPORTANTE! Las barras de canal (mejor hechas de acero) deben cortarse en espacios especiales. El cálculo más óptimo: la longitud del marco + 4-7 cm. Los canales deben estar conectados por esquinas.

Decorando una cama de hierro

Para dar una apariencia más agradable a la estructura creada, es necesario cortar cualquier irregularidad, costura, etc. con un molinillo, y luego cepillarlo y molerlo.

Además, el uso de varios métodos de forja ya está permitido. La mejor opción es ordenar un trabajo individual de un herrero, por lo que definitivamente obtendrá un buen resultado. Las camas de metal se ven más impresionantes en los siguientes colores: blanco, negro y rojo (tonos oscuros).

Deja Tu Comentario