El sofá del libro no está presentado qué hacer

Sofá libro: muebles probados en el tiempo que encajan perfectamente en el área de relajación y hacen frente al papel de una cama extra. Ocupa un área relativamente pequeña y está equipada con un cajón, en el que puede almacenar no solo ropa de cama. Pero a veces los muebles comienzan a ser caprichosos.

El libro del sofá no se muestra

Por lo general, este problema no ocurre repentinamente. A menudo está precedido por fenómenos completamente inofensivos: se vuelve un poco más difícil de diseñar, hay que hacer un poco más de esfuerzo al cambiar de posición, el asiento presiona de alguna manera sospechosamente contra el reposabrazos.

Si se presta atención oportuna a defectos menores, se pueden evitar daños graves. Después de todo, generalmente es suficiente apretar un par de tornillos o remaches para extender la vida útil de todo el mecanismo.

Posibles razones

Por signos indirectos, puede comprender lo que impide que el sofá tome la posición requerida. Si hay problemas asociados con el desgaste del mecanismo de bloqueo, esto se indica mediante:

  • juego transversal de reacción;
  • inclinarse hacia uno de los reposabrazos;
  • falta de un clic característico;
  • sonido metálico que surge de la transformación.

Sucede que el libro no se pliega debido a una viga de marco rota. En la posición plegada, esto se indica por el borde caído del asiento. Desplegado: un tubérculo no característico en el punto de unión del dispositivo de fijación de posición.

Remedios

La verdadera extensión del problema solo puede estimarse observando el estado del mecanismo. Para hacer esto, retire el reposabrazos. Por lo general, se sujeta a la caja con pernos, que son fáciles de desenroscar. Habiendo hecho frente a la tarea, comienzan a examinar el área del problema.

A menudo, las sujeciones sin culpa a la viga del marco se convierten en la falla. Si estos son pernos, entonces simplemente se pueden apretar sustituyendo primero arandelas adicionales. Cuando el mecanismo de bloqueo se une a la viga con tornillos, entonces:

  • se reemplazan con análogos de una sección transversal más grande;
  • se perfora la madera y se utilizan pernos;
  • Reduzca el diámetro de los agujeros con picadoras de madera.

En una situación en la que el problema se identificó fuera del tiempo y la madera explotó, hay varias formas de resolverlo.

  1. Si la grieta es longitudinal, entonces es posible apretar la viga con abrazaderas metálicas.
  2. La cruz indica la necesidad de fortalecer el marco con una barra. Se rellena desde el lado opuesto del mecanismo.
  3. La viga completamente perforada se pega primero. Para esto, se aplica PVA a la superficie de la falla, los fragmentos se conectan y se sujetan con abrazaderas. Un día después de esto, el marco se fortalece con uno de los métodos anteriores y se ensambla el sofá.

Aflojar los remaches en el mecanismo mismo de fijar la posición del libro es mucho menos probable que cause rotura. Después de examinar el dispositivo extraído, incluso la persona sin experiencia se hace evidente el grado de desgaste. Remaches, dependiendo de la situación:

  • condensar
  • cambio por nuevo;
  • Si el diseño lo permite, reemplace los pernos de cabeza de placa con un tamaño adecuado.

A veces, el libro no se pliega debido a un objeto extraño que cae en el mecanismo. Muy a menudo esto sucede en sistemas equipados con resortes. Este problema se resuelve fácilmente: es suficiente para eliminar la obstrucción y el sofá funciona correctamente.

Los defectos de fabricación a menudo causan esfuerzos excesivos para transformar los muebles. Como resultado de esto, la tracción puede doblarse. Están alineados con un martillo convencional.

Después de la reparación, debe asegurarse de que el sofá sea fácil de girar. Si encuentra defectos en el funcionamiento del mecanismo, tiene sentido comprar un par de nuevos, ya que esto indica un fuerte desgaste y la proximidad de la próxima falla.

Deja Tu Comentario