Como calcular la potencia de una caldera de gas

El calentamiento autónomo de la propiedad de la vivienda requiere la instalación de una fuente de calefacción. Las calderas de gas tradicionales siguen teniendo demanda, a pesar de la abundancia de equipos que funcionan con otros recursos. Esto se debe al bajo precio del gas utilizado y la comodidad de uso en la vida cotidiana.

Cálculo de la potencia de la caldera.

La característica inicial de la fuente de calor es el poder. Dependiendo de los requisitos operativos individuales, se selecciona un valor de un valor dado, que se mide en kilovatios (kW). Los fabricantes de equipos de calefacción ofrecen una gran selección de modelos con varios parámetros para satisfacer a los usuarios de todas las categorías y capacidades. Para comprender qué capacidad debe tener una caldera, se calcula la cantidad de energía térmica gastada en calentar una casa y preparar agua caliente.

Circuito único

Para mantener una temperatura confortable de una casa privada en invierno, en ausencia de la necesidad de calentar agua caliente, el cálculo de la potencia térmica de la caldera se basa en las características de la estructura.

Un cálculo simple de edificios separados utiliza una medición de metro cuadrado, que se multiplica por 0.1, porque el método requiere 1 kW por 10 metros cuadrados. m. Después de eso, agregue 15-20% (para latitudes medias) y tome el valor resultante, como se calcula. Por ejemplo, calculamos la cantidad de calor requerida para una cabaña, un área de 130 metros cuadrados. m:

130x0.1 = 13 kW;

13 + 15% = 14.95 kW.

Redondeamos, obtenemos 15 kW necesarios para calentar una casa con un área de 130 metros cuadrados. m. Es de tal potencia que se selecciona una fuente de calor.

El cálculo es muy aproximado, porque no tiene en cuenta todos los factores que afectan la cantidad requerida de energía térmica. Las Normas y Reglas de Construcción (SNIPA) recomiendan que las latitudes medias usen el valor calculado de 41 W, necesario para calentar 1 metro cúbico de la habitación. Los mismos documentos reglamentarios regulan la necesidad de utilizar coeficientes de aumento y disminución, que dependen de los parámetros:

  • aislamiento de objetos;
  • el número de ventanas, su área;
  • método de conexión de dispositivos de calefacción;
  • temperatura requerida
  • la presencia de edificios y estructuras adyacentes;
  • temperatura del refrigerante;
  • pérdida de calor

AYUDA! Las normas locales utilizadas por las organizaciones de construcción durante el trabajo en la región de Moscú recomiendan utilizar un valor de 50 W por 1 metro cúbico. m, para calcular la potencia térmica de edificios separados!

Ahora calculamos el parámetro necesario usando códigos de construcción. La misma casa, la altura del techo es de 3.2 m. Las aberturas de las ventanas tienen un área aumentada, las paredes están aisladas con poliestireno, 10 cm de espesor. Primero, calculamos el volumen: 130x3.2 = 416 metros cúbicos. m, luego multiplicamos por el valor recomendado para el primer cubo: 416x41 = 17056 kW.

Ahora aplicamos los factores de corrección regulados por SNIPA:

  • aislamiento - 0.85;
  • aumento en la apertura de ventanas - 1.05;
  • aislamiento del edificio - 1.2.

Ahora solicite y obtenga: 17056x0.85x1.05x1.2 = 18.267 kW

Redondeamos a 18.5 y vemos la diferencia entre el cálculo aproximado y el refinado, que recomiendan los documentos reglamentarios. Dado que encontrar una caldera con una potencia de 18.5 o 19 kW no será fácil, el usuario tendrá que elegir una unidad de 20 kW.

Bypass

La peculiaridad de usar una caldera de doble circuito le permite calentar la habitación requerida y proporcionar a todos sus residentes agua caliente, hasta 40-45 grados. A este respecto, el cálculo de la unidad seleccionada es complicado. Además del valor debido al cual es posible mantener una temperatura del aire confortable, determine la potencia necesaria para la preparación del agua, desmontada en uno, dos o más puntos al mismo tiempo.

La preparación de agua caliente, así como el calentamiento, están influenciados por una gran cantidad de factores:

  • número de puntos de agua;
  • diámetro de tuberías de agua;
  • presión en la carretera;
  • temperatura del agua fría;
  • longitud de las tuberías.

El valor promedio de la cantidad de calor requerida para calentar agua a 40-45 grados. compone 6-8 kW. Los propietarios de géiseres en casas antiguas saben que su potencia, por dos puntos, era de 12-16 kW. Usando el valor promedio, calculamos los parámetros necesarios de una caldera de doble circuito para una cabaña con un área de 130 metros cuadrados. m

Supongamos que la cabaña tiene dos baños, un baño, una ducha y una cocina. Se requerirá la provisión de agua caliente en tres puntos de extracción. Un cálculo simple muestra: 7x3 = 21 kW. Es una cantidad de energía térmica que se requerirá al encender tres grifos de agua caliente.

Ahora tenemos dos valores para determinar la potencia de la caldera. Uno para el circuito de calefacción y el otro para la preparación de agua caliente. La precisión de los cálculos posteriores se basa en el principio de funcionamiento de los equipos de doble circuito.

Las características específicas del funcionamiento de la unidad no permiten el calentamiento simultáneo de dos circuitos: si se activa el análisis del suministro de agua caliente, la automatización apaga el calentamiento del refrigerante en el sistema de calefacción y calienta activamente el intercambiador de calor de preparación de agua. Por lo tanto, para determinar correctamente la potencia requerida de una caldera de doble circuito de gas, en ningún caso se pueden agregar los valores calculados. El valor inicial es un valor grande, que se toma como base al elegir el equipo necesario. En el ejemplo considerado, es de 21 kW.

ATENCION! Si los parámetros calculados difieren varias veces, de todos modos, el valor determinante es un valor mayor, independientemente de si se calculó al calcular el calentamiento o la preparación de agua caliente.

Con una caldera

El cálculo de la energía térmica para una cabaña en la que se planea instalar un calentador de agua eléctrico se reduce al cálculo con una caldera de circuito único. Esto se debe a la falta de la necesidad de una fuente de calor de gas para gastar energía en la preparación de agua caliente. La energía de la caldera se dirigirá solo a mantener una temperatura confortable en el edificio.

¿Por qué necesita un cálculo preciso de la potencia de una caldera de gas?

Los dos métodos de cálculo descritos anteriormente para una unidad de circuito único muestran una gran diferencia de valores entre un cálculo aproximado y uno refinado. Es más correcto usar el segundo método. Esto ayudará a mantener un microclima confortable en el edificio, en caso de heladas y vientos. El uso de los datos del primer cálculo conducirá a un subcalentamiento del edificio con una disminución significativa de la temperatura en la calle.

Los cálculos aproximados que se utilizan para determinar la potencia térmica sirven como un indicador indicativo al elegir una fuente de calor. La elección del equipo basado en un cálculo aproximado conducirá a la necesidad de operar la unidad a una capacidad máxima, lo que conducirá a una reducción en la vida útil de la caldera. Para estar seguros de la precisión de los cálculos, utilizan todas las recomendaciones de los estándares de construcción.

Factores adicionales a considerar al instalar la caldera

Al instalar una fuente de calor, es posible suministrar aire (para cámaras de combustión cerradas) y productos de escape de escape. La instalación correcta de una chimenea coaxial o simple salvará la habitación de la acumulación de gases nocivos y mantendrá el microclima requerido. Para evitar la formación de condensado, la instalación del canal de escape de humo se realiza sujeto a todas las normas y reglamentos necesarios.

¡IMPORTANTE! Según el método de instalación de la fuente de calor, se distinguen dos tipos de estructuras: pared o piso. Este factor puede afectar la disposición del interior de la habitación en la que se montará la unidad.

¿Se necesita un exceso de potencia?

Algunos artesanos, después de realizar un cálculo aproximado, discuten sobre la necesidad de usar equipos de calefacción con una reserva de energía de 1.5-2 veces, para no calcular mal. El funcionamiento de una fuente de calor más potente conducirá a un mayor consumo de gas, especialmente en un modo económico de mantener la temperatura requerida del refrigerante. Además, el costo de la caldera diferirá en un orden de magnitud de la unidad con indicadores de potencia más bajos. La adquisición e instalación de una fuente de calor correspondiente a los cálculos realizados permitirá un uso más eficiente de las capacidades de la unidad de calefacción.

Después de estudiar la metodología para calcular la potencia, un consumidor puede calcular independientemente los parámetros de caldera necesarios para la propiedad de su casa y ayudar a amigos y familiares a resolver este problema.

Mira el video: Qué caldera necesito para mi casa (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario