Estantería de bricolaje para iconos

Todos están tratando de hacer que su habitación o pasillo sea más cómodo. Especialmente si eres creyente, probablemente te preguntaste dónde guardar los íconos sagrados. Por supuesto, puedes comprar una estantería lista para usar, pero si querías hacerlo a tu propio estilo, entonces llegaste a la dirección. Para tales casos, hay muchas formas de diseñar manualmente estantes que cualquiera puede hacer. En este artículo, analizaremos la fabricación de algunos tipos de estantes, describiremos paso a paso la secuencia de ejecución y discutiremos varias opciones para su fijación a la pared.Antes de hacer un estante para iconos con sus propias manos, debe dibujar dibujos o encontrar una foto en Internet.

Posibles opciones de diseño.

De hecho, la variación de las montañas rusas es bastante grande. En comparación con otros regimientos, en este caso, el componente principal es la ubicación en él de solo iconos y no de objetos extraños. Para los clérigos, esto se considera como un monasterio sagrado del hogar. El estante de bricolaje para los iconos debe estar en el siguiente formato: todos los marcos deben estar visibles, de modo que la ubicación de cada uno de ellos no se superponga con los demás. También es necesario determinar el espacio libre para nuevos íconos, de modo que en el futuro haya dónde ubicarlos. O elija una forma en la que sea posible adjuntar una plataforma adicional.

Hay varias formas de diseñar stands:

  1. En niveles directos.
  2. Esquina de múltiples niveles.
  3. Directo de un solo nivel.
  4. Esquina de un nivel.

El estante está diseñado de acuerdo con el interior, la ubicación y el tamaño de la habitación.

Materiales y herramientas necesarias.

No hay restricciones particulares sobre el uso del material. Además de madera, se puede utilizar metal o plástico. Pero con mayor frecuencia utilizan materiales de madera, debido a la facilidad de procesamiento, la calidad y el precio relativamente económico.

Para crear el soporte necesitará las siguientes herramientas:

  • ruleta
  • sierra para metales o sierra de calar.
  • destornillador con taladros.
  • un martillo
  • destornillador

Herramientas necesarias para la construcción:

  1. Tablones de roble o similar en resistencia.
  2. Contrachapado de aglomerado u OSB.
  3. Pegamento para madera.
  4. Esquinas y bisagras de acero para montaje en pared.
  5. Tornillos y tacos.
  6. Tapones para tapones de rosca.
  7. Barniz para preservar la calidad de la madera.
  8. Reiki de 20-40 mm de ancho.
  9. Papel de lija

Opciones de decoración

La elección de la decoración se determina según sus gustos o interior. Para que su estante se vea hermoso y armonioso, puede usar diferentes métodos de decoración junto con iconos:

  • depilacion
  • mancha de varios colores;
  • talla de arte;
  • estampado ardiendo o grabado;
  • barnizado
  • pintura de madera, etc.

No se recomienda usar una gran cantidad de decoración, ya que puede eclipsar los íconos.

Fabricación de piezas

El diseño del estante incluye varias partes. Muy a menudo, el soporte está hecho de las siguientes partes:

  • bastidores
  • paneles laterales
  • estantes
  • patas (si el estante no es de pared);
  • lados

Hay una gran cantidad de estantes y con un diseño complejo. La elección del tamaño de cada parte depende del número de iconos, la ubicación del estante y la forma de las partes.

Bastidor directo de un nivel

  1. Antes de la fabricación, debe considerar todos los matices, preparar materiales y preparar un dibujo de todos los detalles. Una vez que se dibuja el dibujo, se puede transferir a MDF o aglomerado, desde el cual se recortan las plantillas.
  2. Las plantillas deben transferirse al material a partir del cual se realizarán todos los detalles (tablas de roble o cualquier otro). Se debe tener cuidado para evitar daños a la plantilla y la parte futura. Para hacer esto, es mejor usar una sierra de calar eléctrica.
  3. Después de cortar las piezas, sus bordes se frotan con papel de lija y con un molino.
  4. Para conectar cada parte, puede usar el método de conexión en mosaico. En primer lugar, en un lugar previamente preparado en el panel lateral, se cortan agujeros, nidos para la plataforma del estante. En la plataforma, se cortan varillas para la inserción. La fijación se produce debido a la conexión de la plataforma de la barra con los orificios de los paneles laterales. Para mayor resistencia, use pegamento para la fijación. El segundo método de fijación es atornillar los tornillos. Para esta plataforma (si hay varias) se instalan en la parte inferior y en el medio (o a elección). Se taladran agujeros a través de los lados de los paneles, después de lo cual se atornillan los tornillos. Para que los tornillos sean invisibles, se les conectan tapones.
  5. Después de conectar todas las partes, los bucles de metal se unen a los bordes superiores del panel.
  6. Los agujeros para fijar los pernos se perforan en la pared, en la que se suspenderá el estante. Es necesario tener en cuenta el peso del estante con iconos para que las clavijas no se rompan en ningún momento.
  7. Al final de la fijación, el producto se trata con agentes protectores: barniz y / o mancha. Los colores se eligen de acuerdo con el interior o según su criterio.

Estante de la esquina

Muy a menudo, los estantes de las esquinas están planeados para 2 o 3 niveles. La base para esta opción de fabricación se tomará de material de tablero de fibra. Para hacer un stand necesitas:

  1. Se dibuja un triángulo rectangular en una hoja de tablero de fibra, con un lápiz o marcador. Para facilitar los cálculos, puede tomar los tamaños 280/280/380.
  2. La figura dibujada se corta con una lima en un árbol o con una sierra eléctrica.
  3. Después de aserrar todos los detalles se lijan con papel de lija.
  4. Después de haber suavizado todas las partes, deben estar conectadas entre sí. Esto se puede hacer con tornillos para madera o pegamento.
  5. Para evitar el deterioro y la humedad, toda la estructura debe barnizarse. El corte de los patrones decorativos se realiza antes del barnizado.
  6. Los lazos de metal están unidos a las esquinas superiores de las paredes.
  7. En la parte de la esquina a un nivel dado en la pared, se taladran agujeros para fijar las bisagras.
  8. El estante de la esquina se une a la espiga, después de calcular el peso máximo, para evitar romper las bisagras.

Opciones de montaje

La fijación del estante se puede hacer de varias maneras. El primero de ellos, con tacos. Para empezar, los bucles se instalan en el producto, luego se taladran agujeros en la pared. En este caso, debe elegir la altura correcta, preferiblemente al menos a 1,7 metros del piso. Después de determinar la altura, el estante se fija a la pared con tacos. Este método es el más frecuente, ya que no requiere mucho esfuerzo y es bastante práctico.

También puede usar soportes para el montaje. Un brazo es una parte o estructura utilizada para montaje vertical u horizontal. Son diferentes y dependen del tipo de montura. Hay soportes para plantar estructuras; por lo general, se instalan estantes simples de un solo nivel y soportes para el montaje colgante: se usan no solo para instalar estantes, sino también para montar muchos dispositivos y equipos.

Deja Tu Comentario