Caldera de parapeto, ¿qué es?

Para mantener el calor en la habitación, es más rentable usar calderas de gas que la calefacción central, sin embargo, la instalación de dicho equipo en el apartamento a menudo es imposible. Este problema se resuelve con la caldera de parapeto, que ayudará a ahorrar significativamente en el pago de facturas.

¿Qué es una caldera de parapeto?

Una caldera de parapeto es un dispositivo cuya función principal es calentar agua para calentar una habitación. Si es casi imposible instalar una caldera de gas convencional en un apartamento: en edificios de apartamentos múltiples a menudo no hay un conducto de gas, entonces las características de la caldera de parapeto le permiten funcionar en casi cualquier habitación. Además, no quema el oxígeno circundante, lo cual es crítico para un departamento ordinario sin la mejor ventilación. Gracias al sistema de escape de humo, el uso de dicho dispositivo es absolutamente seguro.

La potencia del dispositivo varía de 15 a 45 kilovatios, según el modelo. Básicamente, la caldera se elige teniendo en cuenta el área calentada y otros factores.

Diseño y características principales de la caldera de parapeto.

Existen varios tipos de calderas de parapeto, la siguiente clasificación lo ayudará a elegir el modelo correcto:

  • método de instalación: piso y pared, izquierda y derecha;
  • por el número de circuitos: circuitos simples y dobles;
  • por la presencia de automatización: dependiente de energía o no.

Algunas palabras sobre la segunda clasificación. Las calderas de un solo circuito realizan una sola función: calefacción de espacios; doble circuito, además, calienta el agua. Se proporcionan aberturas especiales de convección en la carcasa del dispositivo, que permiten mantener el calor en la habitación sin instalar radiadores adicionales.

La caldera de parapeto puede funcionar tanto con la ayuda de un cilindro portátil como con una tubería de gas convencional. El cuerpo del dispositivo está hecho de acero; el grosor mínimo es de 3 mm, y un recubrimiento en polvo especial evita la oxidación, incluso si la caldera está en la cocina, donde generalmente hay mucha humedad.

La caldera de parapeto consta de las siguientes partes:

  • cajas de acero;
  • cámara de combustión cerrada;
  • bloque de quemador piloto, encendido piezoeléctrico y termopar;
  • sistemas de escape en forma de chimenea coaxial a la calle;
  • intercambiador de calor
  • sensores eléctricos que controlan el funcionamiento del dispositivo.

La chimenea le permite recoger el aire de combustión no desde la habitación, sino desde la calle. Los productos de combustión se destacan del apartamento. La seguridad está garantizada por el funcionamiento de los siguientes componentes: termómetro, termopar y sensor de tracción.

¡IMPORTANTE! No necesita instalar una caldera de parapeto usted mismo, déjelo a especialistas.

El principio de funcionamiento de la caldera de parapeto.

Al comprar una caldera no volátil, encienda el dispositivo con el botón de encendido piezoeléctrico. Si el dispositivo es volátil, la automatización lo enciende automáticamente. En Rusia, las calderas del primer tipo son comunes.

Entonces, la caldera de parapeto funciona de la siguiente manera. Primero, el encendedor enciende el quemador principal, que calienta el agua que circula en el intercambiador de calor. Tan pronto como la temperatura del agua alcanza el nivel requerido, el quemador deja de funcionar automáticamente. Después de un tiempo, la temperatura del refrigerante disminuye nuevamente y el encendedor vuelve a encender el quemador.

AYUDA! Toda la información sobre el funcionamiento de la caldera, su potencia, etc. debe buscarse en las instrucciones.

Pros y contras de la caldera de parapeto

Las ventajas de una caldera de parapeto son:

  • el equipo se puede instalar en cualquier habitación, incluido el departamento;
  • a diferencia de las calderas de gas, el dispositivo es económico;
  • dimensiones reducidas, lo que le permite instalar la caldera en casi cualquier habitación;
  • no es necesario instalar equipos adicionales en forma de radiadores;
  • Una gran selección de dispositivos con diferentes prestaciones.

Para elegir la potencia correcta, debe aplicar una fórmula simple: 2 kW por cada 10 metros cuadrados de área calentada.

Sin embargo, una serie de problemas están asociados con dicho equipo. Por ejemplo, si no realiza un mantenimiento regular del dispositivo, es posible que no note cómo el termoplástico que conecta las partes de la caldera deja de ser hermético gradualmente, es decir, comienza a dejar que el monóxido de carbono y otras sustancias venenosas entren en la habitación. Todo esto puede conducir al envenenamiento de los habitantes del apartamento.

Otro problema que enfrentan los propietarios de calderas de parapeto es una chimenea coaxial, que en los modelos económicos está hecha de acero ordinario, mientras que, de acuerdo con las reglas de operación, solo debe estar hecha de acero inoxidable. Entonces, en modelos baratos, el hollín y el condensado a menudo se acumulan en la chimenea, creando un ambiente químicamente activo. Poco a poco, el acero comienza a corroerse, y los productos de combustión ingresan al aire que viene de la calle al quemador. Al mismo tiempo, para el funcionamiento normal del dispositivo, el oxígeno no es suficiente y el rendimiento del dispositivo disminuye. Además, el hollín entra al cuerpo de la caldera, causando corrosión.

La chimenea trae consigo otro problema: las ráfagas de viento pueden apagar la llama dentro del quemador. En este sentido, al instalar el dispositivo, es necesario proporcionar protección contra el viento. El último inconveniente del equipo es su baja potencia: dicho dispositivo no es adecuado para mantener el calor en una habitación grande.

Por lo tanto, para un apartamento pequeño, una caldera de parapeto es una excelente alternativa a la calefacción central u otros aparatos de calefacción.

Deja Tu Comentario