Ajuste de la bisagra en las puertas del armario.

Durante la disposición del apartamento, es importante elegir muebles que no solo se ajusten al interior, sino que también sean cómodos, de alta calidad y posiblemente ajustables. Entonces se puede configurar a su discreción. Muy a menudo, las personas se enfrentan a la necesidad de ajustar las bisagras de las puertas del gabinete. Tal función puede ser necesaria cuando se muda, cuando está en un diseño diferente, las cosas se organizarán de una manera nueva y justo al remodelar un apartamento.

Opciones para ajustar las bisagras en las puertas del armario.

Hay varias opciones para ajustar los bucles. Todas estas manipulaciones se realizan con bastante rapidez, incluso en ausencia de habilidades o experiencia, porque esta es una tarea muy simple.Para empezar, vale la pena entender todas las formas, estudiar cada una de ellas y elegir la correcta para usted. Existen tres métodos de ajuste diferentes:

  • vertical
  • ajuste de altura de puerta;
  • En el avión.

Cada uno de ellos tiene sus propias características, que deben tenerse en cuenta al elegir.

Ajuste vertical

Por lo general, se recurre a este método al ensamblar muebles recién adquiridos o cuando hay una buena cantidad de sesgo, las puertas están una encima de la otra, etc.

El primer paso es quitar los enchufes, si los hay. Los pernos cerca del borde de la pared lateral se aprietan y se colocan en el mismo nivel. Estas son partes que realizan la función de fijación y aseguran la posición vertical de la fachada de los muebles.

Después de eso, cierre la puerta y verifique su posición actual. Tal análisis ayudará a comprender qué tornillo debe apretarse. Por ejemplo, si la esquina superior está inclinada hacia la derecha, entonces el bucle superior debe estar torcido y el inferior debe aflojarse. Después de cada acción, es necesario evaluar la ubicación de la fachada y repetir el procedimiento hasta que todo esté bien.

Esto completa el ajuste vertical. Después de eso, generalmente pasan inmediatamente a ajustar la altura de la puerta. Pero es posible que al estudiar este método, decidas que no lo necesitas.

Ajuste de altura de puerta

Aquí no debe cometer errores y hacer todo con cuidado para no estropear los muebles. La altura de la puerta se establece con dos tornillos montados en orejas alargadas. Un lazo se extiende a través de ellos.

Lo primero que debe hacer es aflojar los tornillos. Luego, la parte frontal se instala más arriba o más abajo, dependiendo de la que desee ver. Después de esto, los tornillos se aprietan. En esto, todo el trabajo ha terminado.

¡IMPORTANTE! Antes de comenzar el ajuste, seleccione los tornillos autorroscantes con rosca fina. Con su ayuda, podrá configurar las puertas a la altura requerida y en el futuro no tendrá problemas con este mueble.

Ajuste del plano

Por lo tanto, es posible ajustar fácilmente la ubicación de la puerta en el avión, así como fijar su ajuste suelto al cuerpo del gabinete. También sucede que la puerta simplemente rebota cuando intentas usarla para el propósito para el que fue diseñada. Pero no se moleste: todo se puede cambiar realizando unos simples pasos.

El segundo perno, que se encuentra en la bisagra, debe girarse hacia usted y luego verificar si hay un espacio entre la fachada del gabinete y la puerta. Si es necesario, la acción debe repetirse hasta que todo vuelva a la normalidad.

ATENCION! Al realizar este procedimiento, es mejor usar un destornillador Phillips. También es importante ser lo más cuidadoso posible y no dañar los tornillos, porque las consecuencias pueden ser muy deplorables y será difícil arreglarlas usted mismo. Luego, debe recurrir a un especialista para obtener ayuda, y esto es una pérdida adicional de dinero.

Estos tres métodos son muy diferentes, pero al mismo tiempo, al usar cada uno de ellos, es importante seguir algunas reglas generales. Por ejemplo:

  1. Siga los pasos para acelerar el proceso y no mezclar nada. Primero, las puertas están alineadas en altura, y luego ya están ajustadas de acuerdo con la configuración.
  2. Antes de comenzar a trabajar, verifique si el gabinete está nivelado en todas las proyecciones. Si no es así, entonces se debe lograr esta disposición, de lo contrario, configurar los bucles será muy problemático.
  3. Sucede que es imposible alcanzar el nivel deseado. En este caso, debe prestar atención a la distancia entre las puertas, pero es importante que haya una cantidad aceptable de cosas en el armario en este momento. Si está abarrotado, la brecha aumentará significativamente. En condiciones normales, no debe exceder los 5 mm.
  4. Compruebe y el aditivo de fachada debajo de la copa. Si está mal, entonces el ajuste puede ser muy problemático, porque primero tiene que ajustar las bisagras, lo que ralentizará significativamente el proceso y puede parecer un procedimiento complicado para aquellos que no están demasiado versados ​​en el diseño de gabinetes.

Mantenimiento de accesorios para operación a largo plazo.

Para que los muebles duren más, es importante cuidarlos adecuadamente. El cumplimiento de varias reglas simples ayudará a lograr su alta resistencia al desgaste, lo que ahorrará significativamente en comprar cosas nuevas o reparar las viejas.

Por lo tanto, recuerde que después de completar la configuración, todos los tornillos deben apretarse lo más posible. Por lo tanto, no se soltarán por más tiempo, y toda la estructura será más fuerte. Esta regla se aplica no solo a las bisagras de la cocina y los armarios, sino también a otros muebles.

Compre un bloqueo de rosca especial que debe llevarse a las cabezas de los tornillos de ajuste. En caso de ausencia, la pintura al óleo o el esmalte pueden ser útiles.

También puede ser que los tornillos de la torsión constante se rompan. Luego tienes que desenroscarlos y meter los helicópteros de madera en los agujeros. Después de esto, la banda debe devolverse a las bisagras.

Al cuidar el gabinete y las bisagras con un cerrador en sus puertas, no hay nada complicado y requiere tiempo o dinero adicional. Ocasionalmente, el aceite del motor gotea sobre las partes móviles de las bisagras para no solo prolongar la vida útil del motor, sino también para evitar futuros chirridos o convulsiones desagradables que pueden arruinar la experiencia operativa y molestar. Tenga en cuenta que el exceso de aceite debe eliminarse de inmediato: el polvo puede acumularse sobre ellos y la grasa seca se verá desordenada.

Ahora sabe no solo cómo ajustar adecuadamente las bisagras en las puertas del gabinete, para qué sirve y cómo se lleva a cabo, sino también sobre las reglas para mantener los muebles que garantizan salvarlo de la molestia constante asociada con los muebles.

Mira el video: Regular una bisagra de cazoleta Bricocrack (Abril 2024).

Deja Tu Comentario