Cómo pegar el gabinete con cinta autoadhesiva

Durante el uso prolongado, el gabinete puede perder su apariencia atractiva, pero sigue siendo fuerte y confiable. Por lo tanto, los propietarios a menudo no quieren separarse de él. Muchos en un período dado, existe el deseo de hacer cambios en el interior, cambiar el estilo, agregar colores y estados de ánimo mientras se hace un mínimo de esfuerzo e invierte un poco de dinero. Una forma de realizar rápidamente estas tareas es cambiar la apariencia del gabinete pegándolo con una película autoadhesiva.

Cómo elegir una película para el gabinete

La película autoadhesiva se puede comprar en ferreterías o tiendas de construcción, y se puede pedir en línea. Los principales parámetros a los que debe prestar atención al elegir:

  1. Ancho del rollo: 45 cm, 67,5 cm y 90 cm. Para calcular el número requerido de películas, mida el ancho de todas las partes del gabinete y, en el más ancho, agregue 10 cm a los extremos (5 + 5 en cada lado). Medimos la altura de cada parte + 10 cm en las puertas y determinamos la longitud.
  2. Tipo de superficie: brillante - para habitaciones oscuras, mate - para habitaciones con iluminación brillante, fácil de limpiar - para la cocina y el baño, así como espejo, transparente, holográfico, vidrieras.
  3. Color: sólido, con un patrón, para niños, imitación de materiales naturales, telas, cerámica, papel tapiz fotográfico, para la implementación de cualquier decisión de diseño.
  4. Capa protectora: del daño - para la habitación de los niños, de cambios de temperatura, alta humedad - para la cocina y el baño, del agotamiento - a la luz solar directa.

AYUDA! Para un gabinete de 120x200x60 (ancho * alto * profundidad), necesita una película con un ancho de 67.5 cm (60 + 10 = 70) y una longitud de (200 * 4) + (10 * 2) = 8.20 m.

Cómo pegar un armario con película autoadhesiva

El proceso de pegar muebles comienza con la preparación de su superficie.

Preparación de la superficie

Antes de comenzar a trabajar, inspeccione la superficie del gabinete en busca de los siguientes defectos y repárelos:

  1. Las grietas, hoyos, astillas deben alisarse con masilla en el árbol con una espátula de goma, limpiarse con papel de lija de la fracción más pequeña (cero).
  2. Limpie la suciedad con cualquier detergente y desengrase con alcohol.
  3. Aplique una imprimación para muebles para la adhesión a la superficie no revestida. Después del secado, lija.

¡IMPORTANTE! Si es posible, es necesario quitar las puertas y colocarlas en una superficie horizontal, desenroscar las manijas y las bisagras.

Ahora que la superficie está lista, debe cortar la película autoadhesiva en trozos del tamaño correcto (en la parte posterior de la película hay una marca con celdas de 1 cm cuadrado) y proceder a pegar el gabinete de una de dos maneras.

ATENCION!Si está pegando la película por primera vez, tome una pieza pequeña e intente pegarla en una superficie similar para comprender cómo se produce el pegado, cuál es la velocidad y la calidad de la adhesión.

Camino seco

Adecuado para pequeñas superficies:

  1. Separar la película del sustrato por 5-10 cm.
  2. Aplique el borde adhesivo a la base y frótelo con un paño seco o una espátula de papel tapiz de plástico.
  3. Poco a poco, despegando la capa inferior en pequeños segmentos, seguimos presionando firmemente la película hacia la superficie. Lo nivelamos desde el medio hasta los bordes e intentamos evitar la formación de burbujas de aire y pliegues de la película.

Si hay muchas burbujas, la película se ha desplazado o se han formado arrugas en la superficie, no debe preocuparse: debe despegar un área pequeña y repetirla nuevamente.

Camino mojado

Se utiliza al cubrir grandes áreas. Etapas de trabajo:

  1. Voltee la película con el adhesivo hacia arriba.
  2. Retire el respaldo por completo.
  3. Usando la pistola pulverizadora con el aerosol más fino, aplique una solución de jabón al pegamento (mezcle 10 ml de detergente para platos con 1 litro de agua).
  4. Colocamos la película con el lado adhesivo sobre la superficie a pegar y la nivelamos desde el medio hacia los bordes, expulsando aire y líquido.
  5. Dejar secar durante 48 horas.

ATENCION!12-20 horas después de pegar, camine nuevamente con un rodillo en la superficie.

Posibles problemas en el proceso de uso de película autoadhesiva

Pequeños errores en el proceso de trabajo pueden repararse fácilmente por medios improvisados:

  1. Perforamos las burbujas de aire en la superficie de la película con una aguja delgada o la cortamos con un cuchillo de oficina. Limpie con un trapo suave o una espátula de plástico.
  2. Rellene las abolladuras que han aparecido con pegamento PVA con una jeringa. Nivelar con un rodillo suave.
  3. En lugares redondeados y en curvas, haga pequeños cortes con un cuchillo y pegue en la dirección correcta.
  4. Use un secador de pelo a máxima potencia para doblar fácilmente la película en las esquinas y adherirse firmemente al borde.

¡No tengas miedo! Pegar con confianza! Todo se puede arreglar. Pegar un gabinete con película autoadhesiva es mucho más fácil que pintar el vidrio de un automóvil.

Deja Tu Comentario