Instalar un filtro de agua gruesa

El agua antes de ingresar a los edificios residenciales siempre pasa a través de un sistema completo de filtros de instalaciones de tratamiento urbano. Pero, a pesar de esto, quedan muchas partículas químicas de más de 10 micrones de tamaño. Su impacto afecta negativamente la salud de las personas, el funcionamiento de los electrodomésticos que consumen agua y las tuberías. La instalación de filtros gruesos evitará que entren en la casa.

Los principales tipos de filtros para la purificación de aguas turbulentas.

Los prefiltros se separan en función de muchos factores de su diseño, instalación y propósito.

Vale la pena saber: si no se instala un elemento de pretratamiento en el lugar de suministro de agua a la casa, muchos fabricantes de electrodomésticos caros y tuberías se niegan a proporcionar una garantía para sus productos.

Dependiendo del grado con el que se realiza la limpieza, emitir:

  • Etapa única;
  • Dos etapas;
  • Filtros de tres etapas.

La filtración de la primera etapa implica solo la eliminación de óxido, sedimento y partículas de arena de la corriente de agua. Mientras que la segunda etapa de limpieza ayuda a eliminar los elementos orgánicos, el cloro y la presencia de olores, y la tercera, elimina las partículas de hierro y la hace más suave.

Teniendo en cuenta cómo se encuentra el sumidero en el que se recogen las impurezas filtradas, el filtro puede ser oblicuo o recto. Directo se llama perpendicular al tanque de agua instalado y oblicuo, colocado debajo de una cierta pendiente.

Dependiendo del tipo de elemento que realiza el filtrado, los dispositivos pueden ser:

  • Corrugado;
  • Malla;
  • Sinuoso.

Si el filtro no tiene un cartucho, se llama recolector de suciedad. El grado de filtración es mucho más bajo. Esto se ve parcialmente compensado por el bajo costo y la facilidad de uso del dispositivo. Los cartuchos se reemplazan periódicamente por otros nuevos, mientras que simplemente puede quitar la cubierta del recolector de suciedad y enjuagarla.

Características de la instalación de diferentes tipos de dispositivos.

¿Cómo instalar un filtro de agua áspera? Los filtros oblicuos de malla son los más comunes y fáciles de instalar. El algoritmo de trabajo es el siguiente:

  1. Se selecciona la ubicación de instalación. Se prefiere la instalación horizontal y las áreas con buena accesibilidad, lo que permite un acceso conveniente al sumidero para una mayor limpieza.
  2. Se corta una sección de la tubería para adaptarse al tamaño del dispositivo y sus elementos adicionales.
  3. Se aplican hilos a las tuberías para que los componentes se puedan fijar firmemente.
  4. Las partes de conexión y el filtro en sí están instalados.
  5. Enciende el agua.

La misma secuencia se aplica a los sistemas de cartucho, con la única característica de que el depósito donde se acumulan las partículas de suciedad es mucho más grande en dichos dispositivos, lo que en consecuencia requiere más espacio libre para ello.

Reglas para instalar un filtro aproximado en una casa de campo

Al instalar cada tipo de dispositivo, es necesario tener en cuenta sus detalles y actuar de acuerdo con las instrucciones. Ignorar las reglas conducirá a una instalación inadecuada y una inoperancia completa del filtro.

Esto es importante No importa qué dispositivo esté instalado, antes de comenzar a trabajar, se debe cerrar el suministro de agua a la casa.

Reglas aplicables a cualquier tipo de instrumento:

  • El filtro siempre está ubicado en el lugar del sistema donde el agua comienza a fluir directamente hacia la casa;
  • Para la instalación horizontal, el sumidero del dispositivo debe ubicarse debajo;
  • El elemento de filtro se coloca en la dirección del flujo de agua inmediatamente después de la válvula de cierre;
  • El dispositivo se instala frente a un medidor de agua;
  • La instalación vertical se permite exclusivamente en secciones de flujo de agua de arriba a abajo;
  • El movimiento debe corresponder necesariamente a la flecha indicada en cada filtro;
  • Todos los elementos estructurales deben ser adecuados entre sí en parámetros tales como el diámetro de la tubería, la presión permitida, etc.

Es importante: Inmediatamente después de la instalación, vacíe brevemente el agua y preste atención a la aparición de incluso fugas leves. Esto ayudará a identificar si se cometieron errores durante el trabajo y eliminarlos rápidamente.

Un filtro grueso instalado correctamente aumentará significativamente la calidad y la seguridad del agua utilizada en la casa.

Mira el video: Cambio de filtro de sedimentos gruesos (Abril 2024).

Deja Tu Comentario