Instalar un filtro de agua debajo del fregadero

El agua es un recurso que el hombre demanda constantemente en grandes volúmenes. Con un consumo diario promedio de 3 litros diarios, una persona absorbe más de 1 tonelada por año. Los servicios públicos desgastados causan baja calidad del agua, lo que afecta la salud humana. Por lo tanto, debe limpiarlo con filtros especiales.

Requisitos para la ubicación de instalación de los filtros de agua.

La instalación del equipo de filtración requerirá un espacio considerable; sería extremadamente inconveniente colocarlo en la superficie de trabajo de la mesa. Un lugar aceptable para colocar equipos de tratamiento de agua es el espacio debajo del fregadero. Las dimensiones internas le permiten instalar el equipo requerido junto a las redes conectadas. Las superficies laterales de las paredes de los estantes le permiten sujetar firmemente el equipo a los muebles.

La presencia de válvulas o válvulas de bola acelerará la instalación del equipo, pero la ubicación prevista de la unidad de filtración y el tanque de almacenamiento no debe bloquear el acceso a las válvulas de cierre para un mayor mantenimiento.

ATENCION! Los estantes horizontales intermedios interferirán con la instalación de equipos de purificación de agua.

El sistema de filtro puede equiparse con un tanque de almacenamiento y no será posible utilizar el espacio de los estantes de una hoja con un ancho de menos de 60 cm. Para tamaños de 50 o 40 cm, es necesario proporcionar la posibilidad de transferir un tanque o un conjunto de filtros a la cavidad de un estante adyacente. Para no confundirse en tamaño, al elegir una unidad de filtración, es necesario medir primero el espacio interno libre debajo del fregadero. Después de eso, siéntase libre de comprar el equipo seleccionado.

En la esquina del fregadero de forma rectangular o al lado del fregadero de cualquier configuración, proporcione un lugar para instalar un grifo de agua purificada. Después de la instalación, debe poder drenar el agua en el fregadero y la toma de agua con un enfoque y uso convenientes.

¿Qué son los filtros de agua?

Para llevar la composición del agua a los estándares requeridos, se utilizan varios tipos de equipos de limpieza:

  • jarras, con cartuchos y boquillas para conectar a una grúa y sin ella;
  • unidades de flujo de múltiples etapas;
  • sistemas de filtración con ósmosis inversa;
  • instalaciones utilizando tecnologías de limpieza ultravioleta.

Los filtros de jarra con filtros reemplazables no requieren una conexión fija al suministro de agua. Están hechos de plástico transparente e instalados en la superficie de trabajo de la mesa de la cocina. La desventaja es el inconveniente de su uso, ya que es necesario recolectar la capacidad de antemano y el volumen purificado de agua para propósitos de consumo únicos no siempre es suficiente. La ventaja de tal inventario es su bajo costo y facilidad de mantenimiento.

El filtro de flujo multietapa se realiza en forma de:

  • una capacidad
  • Varios tanques.

La primera categoría de equipos se realiza en forma de un solo recipiente, en el que se encuentra un filtro multicapa, lo que permite que el líquido pase por varios grados de purificación. El resultado es la purificación de partículas suspendidas, sales y otras sustancias nocivas. Dichos diseños están conectados directamente al grifo del mezclador según la necesidad de agua. Hay variedades de modelos con la extracción de un grifo separado para agua purificada. La ventaja de tales diseños es el bajo precio y la disponibilidad del servicio. Tiene un pequeño recurso de uso.

Se hace un filtro de flujo de capacidad múltiple en forma de tres recipientes de plástico, cada uno de los cuales purifica el agua de ciertos componentes. La primera etapa de filtración gruesa le permite deshacerse de las partículas en suspensión. La segunda etapa limpia el líquido de amonio, hierro y varias sales. El tercero: elimina el cloro y los compuestos químicos de las sustancias orgánicas perjudiciales para los humanos. En la última etapa, se usa un filtro de carbón fino.

Dicho equipo utiliza el popular tamaño estándar de los cartuchos de filtro reemplazables de 10 por 2.5 pulgadas, que tienen un recurso de limpieza de hasta 1600 litros. El equipo incluye un grifo separado para agua purificada, que se instala junto al mezclador. El uso de unidades de filtración de múltiples etapas ha encontrado una amplia aplicación en la vida cotidiana y tiene una gran demanda. La conveniencia del servicio, un recurso suficiente y un nivel de precio promedio son algunas de las ventajas de tales estructuras.

Un método popular y efectivo para filtrar agua es un sistema de etapas múltiples con ósmosis inversa. El uso de estos equipos de alta tecnología purifica el agua de sustancias mecánicas, biológicas y químicas a nivel molecular.

Este equipo consta de un filtro de tres etapas en el cual los cartuchos de polipropileno y carbón realizan una limpieza preliminar. Luego, el agua ingresa a los filtros de membrana, cuya cantidad se debe al diseño de la instalación. El sistema de membrana le permite purificar el agua hasta el estado de primavera, y luego enriquecerla con los compuestos orgánicos necesarios para los humanos. Gracias al uso de dicha tecnología, la calidad del agua es proporcional a la fusión de los glaciares. El equipo está equipado con un grifo separado para el suministro de agua purificada.

La ventaja de estas unidades de filtración es la alta calidad de limpieza y el mayor recurso de utilizar cartuchos reemplazables de hasta 5000 litros (según el fabricante). La desventaja de este equipo es el alto costo y el alto costo de mantenimiento. El costo de los cartuchos de membrana reemplazables excede significativamente el precio de los filtros de propileno.

AYUDA! El último método de limpieza desarrollado por científicos estadounidenses es la exposición al agua con rayos ultravioleta, que pueden destruir sustancias nocivas de diversos orígenes. Como elemento filtrante, use lámparas UV, cuya superficie, periódicamente, debe limpiarse de placa.

Este método es ineficaz cuando se limpia un líquido turbio, porque no es visible. El bajo costo y la simplicidad del diseño son las ventajas de este diseño. La desventaja es la necesidad de una limpieza frecuente de la superficie de las lámparas para equipos de alta calidad.

Cómo instalar un filtro debajo del fregadero

Después de medir la posibilidad de instalar equipos de filtración debajo del fregadero, prepararemos la siguiente herramienta de instalación:

  • perforar con un conjunto de taladros;
  • un juego de llaves, que incluyen tubulares y un destornillador;
  • llave ajustable
  • sellar la cinta o el lino con sellador.

Después de asegurarse de que la configuración sea coherente, proceda a la implementación por fases del trabajo.

  1. En primer lugar, es necesario cerrar el suministro de agua y aliviar la presión residual abriendo el grifo mezclador.
  2. Luego, elija un lugar para instalar el grifo de agua purificada y taladre un agujero para su instalación.
  3. Usando arandelas decorativas, juntas de goma y una contratuerca, monte el grifo en la superficie del fregadero.
  4. Desenrosque la manguera de suministro de agua fría. En su lugar, se instala una unidad de entrada de agua para conectarse al sistema de filtro. Antes de la instalación, asegúrese de que haya juntas de goma.
  5. Después de instalar la unidad, conecte la manguera de agua fría estándar a la T, en la cual se corta el suministro, para verificar la estanqueidad de las juntas.
  6. El equipo de filtración y un tanque de almacenamiento se colocan debajo del fregadero de tal manera que no se restrinja el acceso a los grifos y juntas. Con la ayuda de tornillos, el equipo se fija a las paredes laterales de los muebles, el tanque de almacenamiento se puede instalar sin sujetadores adicionales.
  7. Se perfora un orificio en la tubería de drenaje del fregadero para conectar la unidad de filtración al sistema de drenaje. Usando una abrazadera especial, la alcantarilla doméstica se conecta a las boquillas requeridas del elemento de membrana.
  8. De acuerdo con las instrucciones del equipo de filtración, todas las tuberías están conectadas a los accesorios necesarios.
  9. Abra el grifo de la unidad de admisión, deje salir el aire del sistema y verifique las conexiones en busca de fugas. Si se encuentran deficiencias, se eliminan.
  10. El equipo se lava durante 10-15 minutos y luego se usa con placer.

¡IMPORTANTE! El grifo del sistema de agua debajo del fregadero debe dejarse, y el conjunto del equipo de filtración se instala después de la válvula, para mayor comodidad.

Características del uso de filtros de agua.

En la búsqueda de una humedad limpia que da vida, el consumidor puede usar agua de manantial o de pozo importada. Proporcionar una vivienda con una fuente externa de agua requerirá una cantidad considerable de energía para recolectarla, entregarla a la casa y llevarla al departamento. El uso de equipos de filtración salvará al consumidor de las dificultades de dicho suministro y proporcionará un producto de calidad respetuoso con el medio ambiente.

Un aspecto importante del uso de sistemas de limpieza de apartamentos es la necesidad regular de reemplazar los cartuchos. El fabricante indica la vida útil y el recurso del volumen de filtración de elementos reemplazables. Para mantener constantemente la calidad requerida del agua utilizada, se controla la cantidad de líquido purificado utilizado. Los modelos modernos de los últimos años están equipados con un medidor especial, pero esta opción se utiliza en instalaciones costosas.

Después de instalar el filtro, el consumidor puede usar agua potable cuando quiera y cuánto quiera.

Mira el video: Como Instalar Un Filtro de Agua Con Su Grifo (Abril 2024).

Deja Tu Comentario