Calentador de gas de bricolaje

Con el inicio del clima frío, muchas personas quieren tener una pequeña fuente económica de calor, que podría llevarse consigo al garaje, a la cabaña o en una caminata. La fuente óptima de energía para tal dispositivo es el gas. La electricidad no es tan económica, y no en todas partes, y cuando se usa gasolina, no se pueden evitar los olores desagradables y el hollín.

Por supuesto, la industria moderna produce muchos modelos de calentadores de gas portátiles, pero no todos pueden pagarlos. En un esfuerzo por ahorrar dinero, muchos están tratando de hacer tales dispositivos con sus propias manos.

Acerca de una de las opciones para un dispositivo de calefacción fácil de fabricar, pero al mismo tiempo conveniente y eficiente, lo contaremos en este artículo.

El proceso de fabricación del calentador de gas portátil propuesto es bastante simple, y muchos materiales y herramientas necesarios para el trabajo se encontrarán en el hogar.

Para el trabajo, necesitamos los siguientes materiales:

  • Tamiz de cocina de metal hemisférico;
  • Hojalata;
  • Un pedazo de malla metálica;
  • Botella de gas de 0,5 L + quemador con válvula (se vende en cualquier supermercado).

¿Cómo hacer un calentador de gas? De la herramienta que necesita para preparar:

  • Marcador
  • Tijeras para metal;
  • Klepochnik;
  • Remaches capaces de remachar desde un espesor de 1 mm;
  • Un destornillador con un taladro (el diámetro del taladro se selecciona según el tamaño de los remaches).

¿Cómo hacer un calentador de gas con tus propias manos? Cuando todas las herramientas y materiales están preparados, nos ponemos a trabajar. El primer paso es la fabricación de un intercambiador de calor para disipar el calor de la llama del quemador.

Desconectamos el mango del tamiz, ya no lo necesitaremos. Tome un tamiz, apóyese contra una hoja de estaño y dibuje un marcador alrededor del contorno. Al círculo resultante en cuatro lados dibujamos orejas rectangulares de aproximadamente 3 cm por 1.5 cm.

Cortamos cuidadosamente dos piezas de trabajo idénticas a lo largo del contorno con unas tijeras de metal, retiramos una de ellas a un lado, nos será útil en la segunda etapa del trabajo. Continuamos con la primera pieza de trabajo, con la ayuda de unas tijeras cortamos en el centro un círculo con un diámetro de 5-7 mm menos que el diámetro exterior del quemador.

Doblamos dos orejas sobre la pieza de trabajo y, con la ayuda de remaches, la conectamos con un tamiz de metal. Colocamos la estructura resultante en un quemador de gas y la arreglamos debido a las dos orejas restantes, dobladas.

Bueno, la primera etapa está completa, ahora la llama del quemador se disipará en un tamiz y calentará el volumen circundante. Puede insistir en esto, pero le recomendamos que modifique ligeramente el diseño, aumentando su efectividad.

El segundo paso será la implementación de un circuito adicional de transferencia de calor en nuestro calentador. Será un vidrio de metal, cuyo fondo haremos con el blanco de estaño restante, y las paredes con una malla fina.

Tomamos la segunda pieza de trabajo, taladramos 10-15 agujeros en ella, cortamos una tira de malla de 8-10 cm de ancho y sujetamos dos partes con remaches. Queda por cubrir el diseño original con el producto resultante y proceder a las pruebas.

Los expertos desaconsejan el uso continuo de calentadores de gas caseros. Estos diseños son buenos como una alternativa barata a las contrapartes industriales presentadas en tiendas para viajes periódicos a la naturaleza o al garaje.

Si desea gasificar una casa de verano, garaje o invernadero de forma continua, vale la pena echar un vistazo más de cerca a los modelos industriales de calentadores. Son más efectivos y seguros, porque tienen varios grados de protección.

Si todavía decide hacer un calentador de gas usted mismo, entonces, por razones de seguridad, asegúrese de estudiar detenidamente y pensar en el diseño del dispositivo, proporcionar una forma simple e intuitiva de activar / desactivar.

Importante! Todos los elementos del dispositivo responsables del suministro de gas solo deben fabricarse industrialmente, no sujetos a modificaciones en el curso de las actividades.

Cualquier fuente de calor que use la quema abierta es un medio de mayor peligro. Y, en primer lugar, esto se aplica al equipo de gas. Por su propia seguridad, para evitar explosiones, incendios o intoxicaciones por productos de combustión, observe cuidadosamente las siguientes reglas de seguridad:

  1. Cuando se usa un calentador de gas, es obligatorio un flujo de aire fresco. Reducir la cantidad de oxígeno y la acumulación de productos de combustión conlleva un riesgo para la vida humana.
  2. Cuando se usa, el diseño del calentador se calienta a temperaturas muy altas. No coloque el dispositivo cerca de materiales inflamables, nunca lo toque con las manos hasta que se enfríe por completo.
  3. El cilindro de gas debe almacenarse estrictamente en posición vertical y en un área bien ventilada.

A pesar de todas las dificultades, los calentadores de gas son muy populares entre la población. En cumplimiento de los requisitos de seguridad y el funcionamiento adecuado, incluso una máquina de bricolaje le servirá durante muchos años.

Mira el video: OJO NORMATIVA ESPAÑOLA OBLIGATORIO AGUJERO TOMA DE MUESTRAS PDC EN CALENTADORES DE AGUA DOMESTICOS (Mayo 2024).

Deja Tu Comentario