¿Qué calentador de ventilador es mejor de cerámica o espiral?

Con el inicio del clima frío, todos los sueños cotidianos se volverán cálidos y cómodos rápidamente. En un período en que la calefacción central aún no se ha encendido, solo los dispositivos de calefacción pueden ahorrar. La opción más conveniente son los calentadores de ventilador. Compactos, económicos y efectivos, realmente se ganaron la confianza en los problemas de instalación en el lugar de trabajo o en la habitación para obtener una temperatura confortable. Queda un problema: ¿qué dispositivo es mejor elegir?

Dependiendo del tipo de elemento calefactor, los calentadores de ventilador se dividen en dos tipos: espiral y cerámica. ¿Cuáles son las características de cada opción y cómo decidir?

Como su nombre lo indica, la característica de este dispositivo es que el elemento calefactor es una placa de cerámica. Debido a las propiedades del material, puede calentar hasta 150ºС, y la estructura porosa le permite retener el calor durante mucho tiempo. Durante la operación, no hay olores extraños, el ruido es mínimo y el riesgo de incendio se reduce a casi cero. Al mismo tiempo, dichos dispositivos cumplirán con todos los requisitos de ergonomía y le permitirán elegir un diseño y una forma completamente individuales.

AYUDA! El inconveniente más significativo de este calentador de ventilador es su alto costo. Pero incluso este menos está totalmente justificado por todas las ventajas.

El funcionamiento del dispositivo se debe al calentamiento de la espiral desde un alambre de metal refractario. Es capaz de calentar hasta 1000ºС, lo que representa un riesgo considerable de incendio. Pero incluso eliminando el peligro de incendio, puede enumerar las muchas consecuencias de la influencia de una temperatura tan alta:

  • el cuerpo del calentador del ventilador se desgasta rápidamente;
  • el cable puede quemarse en algunos lugares;
  • Cuando el polvo y otras partículas entran en espiral, se queman, humean y crean olores desagradables.

¡IMPORTANTE! No es posible el funcionamiento a largo plazo del calentador en espiral: el dispositivo quema oxígeno muy rápidamente.

Las dimensiones del dispositivo también dejan mucho que desear, porque para una potencia suficiente se requiere un cable largo. Por esta razón, también se puede observar la escasa elección entre los posibles diseños.

Pero el precio es relativamente bajo y, por lo tanto, este calentador de ventilador puede estar disponible para todos.

Puede comparar los tipos de calentadores para varios parámetros a la vez:

  1. Ergonomia Sobre esta base, los calentadores de ventilador de cerámica definitivamente ganan. Hoy en día, se presenta una amplia variedad de modelos en el mercado, por lo que existe la oportunidad de comprar un dispositivo a su gusto. Al mismo tiempo, los dispositivos en espiral no difieren en una amplia variedad y, lo más importante, en tamaños compactos convenientes.
  2. La temperatura máxima del elemento calefactor. El alambre se calienta más rápido y varias veces más fuerte que la cerámica. Este hecho indica un posible riesgo de incendio de los calentadores de ventilador en espiral y la relativa seguridad de la cerámica. Si el dispositivo cae accidentalmente (en ausencia de sensores de apagado), es menos probable que estos últimos provoquen un incendio. Además, no olvide que la estructura porosa de la placa de cerámica le permite retener el calor por más tiempo, lo que contribuye a su distribución suave por la habitación.
  3. Conveniencia de la operación. El metal a altas temperaturas literalmente atrae el polvo y otras partículas pequeñas suspendidas en el aire. Debido a esto, durante la operación del dispositivo en espiral, la habitación se llena rápidamente con olores desagradables. La cerámica no crea tales problemas.
  4. Precio Todas las ventajas anteriores determinan el alto costo de los ventiladores de calor cerámicos. En su contexto, espiral parece más opción de presupuesto.

Ahora que se describen todos los pros y los contras de cada tipo, puede elegir a favor de uno de ellos.En todos los aspectos, un calentador de ventilador con un elemento calefactor cerámico es la opción más exitosa. Pero si en este momento desea encontrar algo más barato, puede prestar atención a los modelos en espiral.

Lo principal que no debe olvidarse al elegir un calentador es su potencia y funciones adicionales. Casi todos los dispositivos modernos tienen varios modos de funcionamiento y un sistema de protección contra incendios incorporado. Para un uso aún más cómodo, recomendamos prestar atención a los dispositivos que además contienen filtros y humidificadores.

Ahora, habiéndose familiarizado con todas las desventajas y ventajas de cada tipo de calentadores de ventilador, puede decidir fácilmente cuál es el adecuado para resolver problemas específicos.

Deja Tu Comentario