Los olores del calentador de agua: que hacer

Los electrodomésticos hacen que la vida de una persona sea más cómoda y esté bien mantenida. La vida de una persona moderna ya no se puede imaginar sin equipo doméstico: un calentador de agua, una lavadora, una caldera y otros electrodomésticos. A veces, el agua que fluye de un calentador de agua obtiene un olor desagradable de putrefacción. Considere las causas de este problema y cómo resolverlo.

¿Por qué huele el agua de un calentador de agua?

El calentador de agua consta de un tanque y un elemento calefactor ubicado en su interior. Una característica de este dispositivo es su capacidad para mantener la temperatura a un cierto nivel predeterminado.

Hay calentadores de agua de flujo y almacenamiento. El mal olor solo puede aparecer en dispositivos de almacenamiento que tienen un tanque para calentar. Cuando se calienta, el agua del grifo sin procesar es un buen medio para el crecimiento de moho, bacterias y diversos microorganismos.

La causa de los olores desagradables son siempre los microorganismos de origen vegetal o animal. Debe comprender qué tipos de microorganismos se enrollan dentro de la caldera y cómo deshacerse de ellos.

Puede haber varias razones para un aroma desagradable:

  • procesos estancados dentro del tanque, ocurren con un uso poco frecuente del dispositivo;
  • reacciones químicas internas que ocurren durante la interacción del ánodo de magnesio con sulfuros contenidos en el agua del grifo;
  • la baja temperatura a menudo conduce a la multiplicación de microorganismos;
  • la alta temperatura de calentamiento conduce a la aparición de incrustaciones, lo que da un olor desagradable
  • La falla del filtro conduce a la contaminación del tanque y la aparición de un mal olor;
  • una tubería gastada promueve la reproducción activa de bacterias, incluidos los patógenos;
  • Mala composición del agua, que contiene una alta concentración de sulfuro de hidrógeno.

Cómo eliminar el olor a agua de una caldera

Antes de proceder con medidas drásticas para eliminar el olor, es necesario limpiar el tanque del tanque de la suciedad y las incrustaciones. Hacer esto es fácil por su cuenta. Para hacer esto, desenrosque la tapa y drene el agua sucia. Simplemente puede llamar a un especialista para limpiar y prevenir la unidad.

A continuación, debe averiguar las causas del mal olor del agua caliente que fluye del calentador de agua e intentar eliminarlas por completo.

  1. Con la congestión putrefactiva causada por el uso poco frecuente de una caldera, solo necesita drenar a fondo el contenido varias veces durante el día. Una corriente de ebullición limpia lavará el tanque de moco y microorganismos, el hedor desaparecerá por completo.
  2. En condiciones de temperatura baja o muy alta, es necesario ajustar la temperatura más cómoda para que el agua no hierva, pero tampoco esté apenas tibia. La experiencia muestra que un nivel de temperatura de 80 ° - 90 ° C es un indicador óptimo que previene el crecimiento de microorganismos dañinos.
  3. Si el elemento del filtro se ha vuelto inutilizable, entonces simplemente necesita ser reemplazado instalando uno nuevo.

Puede intentar eliminar el olor usted mismo, pero es mejor ponerse en contacto con los servicios públicos adecuados. Si la tubería principal está desgastada o el agua es de baja calidad, entonces es imperativo contactar a los servicios públicos para exigir el reemplazo de las tuberías o la mejora de la composición del agua potable.

¡IMPORTANTE! Si hay un olor en un suministro de agua privado conectado al pozo, simplemente profundice el pozo en un acuífero limpio.

Prevención de un olor desagradable de agua de un calentador de agua.

Cualquier calentador de agua debe ser cuidado regularmente.

El cuidado de la caldera es que es necesario revisar y reemplazar las piezas desgastadas de manera oportuna:

  • inspeccionar los termostatos para verificar su operabilidad y grado de desgaste (un termostato desgastado no puede proporcionar el calentamiento necesario de agua en el tanque);
  • limpie y enjuague el tanque al menos una vez cada seis meses (la incrustación, la suciedad y el óxido pueden corroer el tanque de metal desde el interior, lo que provocará fugas);
  • reemplace el ánodo regularmente (a menudo se forma escamas en el elemento, lo que perjudica su rendimiento y también puede causar un mal olor);
  • reemplazar a tiempo los filtros desgastados;
  • Reemplace la válvula de chorro.

¡IMPORTANTE! Un calentador de agua eléctrico es un dispositivo de mayor peligro para la vida humana. Este dispositivo combina dos sustancias incompatibles: agua y corriente eléctrica. Por lo tanto, cualquier avería puede provocar una emergencia o lesiones personales.

Al usar dispositivos de calentamiento de agua en la vida cotidiana, es necesario asumir la responsabilidad de su funcionamiento, realizando una limpieza regular del tanque y una inspección de rutina de cada elemento.

Mira el video: Fallas básicas en un calentador o CALEFON de agua a gas, recomendaciones de uso (Abril 2024).

Deja Tu Comentario