¿Es posible poner un microondas en un microondas?

El número de electrodomésticos en la cocina aumenta cada año. Esto se debe a la entrada en el mercado de una amplia variedad de picadoras de carne electrónicas, aparatos para secar verduras, enormes procesadores de alimentos y más. Y a menudo en una cocina pequeña simplemente no tienen dónde poner.

Una ama de casa moderna simplemente no puede prescindir de un microondas, y a menudo surge la pregunta, ¿dónde poner un microondas, si prácticamente no queda espacio? Muchos lo ponen en el refrigerador o en un microondas existente. La cuestión del vecindario de los electrodomésticos puede preocupar a los propietarios de pequeños cafés con cocinas pequeñas, donde no hay suficiente espacio.

Los residentes de los apartamentos comunes discuten el mismo problema, donde los electrodomésticos de varias amas de casa se encuentran en el mismo espacio de la cocina. También en las grandes empresas hay una cocina para alimentar a los empleados con una variedad de microondas y otros electrodomésticos. Con una disposición tan estrecha de los electrodomésticos, primero debe pensar en la seguridad contra incendios.

Que buscar

Cabe señalar que para cada modelo de microondas, los orificios de ventilación están en diferentes partes: inferior, superior o lateral. Al instalar, recuerde que la ventilación no debe cerrarse, el aire debe circular libremente en las aberturas.

De lo contrario, el microondas simplemente puede quemarse debido al calor excesivo. La distancia libre a otro dispositivo debe ser de al menos 20-30 cm para la cubierta superior, para la parte posterior - 10 cm, para el espacio lateral debe ser de al menos 5-10 cm.

Consejos de instalación

Dos hornos de microondas pueden coexistir perfectamente, porque cada uno tiene su propio estuche y funciona solo en él. Lo único es inspeccionar cuidadosamente los dispositivos y colocarlos de modo que las aberturas de ventilación no se crucen.

Para una instalación sólida, coloque una alfombrilla de goma entre ellos para que el microondas superior no pueda moverse ni caerse. Sin dicha capa, es posible dañar la delgada carcasa del horno CB. Se recomienda activarlos uno por uno.

¡IMPORTANTE! ¡Está prohibido colocar un horno microondas cerca de un radiador de calefacción o una estufa eléctrica y de gas!

Cuando se instala en un refrigerador, se deben observar todas las regulaciones de ventilación y las aberturas no están cubiertas. Si no se puede instalar de otra manera, puede colocar la estufa en un soporte o patas especiales. En el manual de instrucciones no hay información que indique que no debe colocar el microondas en el refrigerador o en el microondas.

CONSEJO! Al comprar, determine de inmediato el lugar del horno SV. Vienen en diferentes tamaños y es posible que no quepan donde desea colocarlo inicialmente.

Precauciones de seguridad

  • Al instalar el dispositivo, tenga cuidado con la proximidad de la toma de corriente; es mejor no usar un cable de extensión;
  • No lo coloque cerca de las flores; las ondas emitidas pueden destruir la planta;
  • Al colocar el horno en el refrigerador, comprará una estera aislante del calor;
  • No coloque el microondas desde el borde mismo, de lo contrario, un movimiento desigual puede atrapar el dispositivo y se caerá al piso y se dañará.;
  • No se recomienda instalar hornos CB en refrigeradores de gran altura. Será inconveniente poner y aún más, obtener comida caliente desde allí. Tendrá que pararse en una silla o en un carro, y tales manipulaciones pueden provocar quemaduras o caídas.

¿Dónde está el mejor lugar para colocar un horno de microondas?

  • Si no hay suficiente espacio en la cocina, puede instalar el microondas en el soporte;
  • Además, muchos lo colocan dentro del gabinete, lo principal es que no se coloca cerca de las paredes;
  • A menudo, el lugar en el alféizar de la ventana está ocupado solo por flores. Llévatelos y prende la estufa;
  • Los hornos SV estándar se colocan en la encimera.

Deja Tu Comentario