¿Qué hacer si el refrigerador se congela mucho?

El objetivo clave del refrigerador es el enfriamiento de los productos. A veces comienza a congelarse mucho, lo cual no es la norma. Por lo tanto, es importante detectar el mal funcionamiento a tiempo y eliminar la causa de las heladas excesivas.

Si encuentra que el refrigerador no funciona correctamente, verifique su configuración. Si este es un modelo mecánico, entonces el controlador de temperatura debe estar entre 2 y 3.5. La unidad electrónica debe tener una temperatura dentro de + 4-6 grados. Si la configuración es normal, pero el equipo continúa congelado, busque un mal funcionamiento.

Los principales signos de que el refrigerador forma un exceso de frío

Para determinar que la unidad produce un exceso de frío debe preste atención a los siguientes síntomas:

  1. NO HAY HELADO en el refrigerador, pero el agua fluye desde el congelador. En el interior puedes ver el hielo.
  2. Se ha formado hielo en las cajas de frutas. Si levanta el contenedor, se detectará agua.
  3. El congelador no funciona, pero el aparato está muy frío.

La formación de hielo es una de las principales señales de que el equipo se congela en exceso.

Eliminación de heladas excesivas en el dispositivo, dependiendo de la causa del mal funcionamiento.

Para deshacerse de tal mal funcionamiento, primero debe determinar la causa que provocó la aparición del problema. El daño puede ser insignificante, que puede repararse de forma independiente. A veces, la razón es muy grave y solo un profesional puede ayudar.

Importante! En caso de daños graves, no intente corregir la situación usted mismo. De lo contrario, finalmente puede romper el refrigerador.

Cambiar el termostato a la temperatura más baja

Una razón similar es una de las más simples. No es comun El termostato en sí podría cambiar a un modo de baja temperatura. Por lo tanto, ya se ha observado que se debe verificar el regulador. Los nuevos modelos están equipados con un botón para congelación severa. Es importante asegurarse de que no esté encendido.

Daño al sello (goma) en la puerta del refrigerador

La goma podría desgastarse. El aire caliente entrará constantemente en el lugar de trabajo. A partir de aquí habrá un aumento de la humedad, que comenzará a condensarse y drenarse en el drenaje. Como resultado, comenzará a acumularse en esta área. Puede solucionar el problema reemplazando el sello. Esto restaurará la estanqueidad previa necesaria, lo que permitirá que la temperatura se vuelva óptima.

Obstrucción de drenaje

El orificio se encuentra debajo de los cajones para verduras. Cuando se obstruye, se pierde el régimen de temperatura. El propósito del drenaje es permitir que el condensado se drene del refrigerador. Cuando el orificio se obstruye, el líquido permanece en la bandeja y comienza a congelarse, lo que afecta negativamente a los productos dentro de la unidad. Para limpiar el orificio, debe descongelar el equipo y verter agua tibia en el área de obstrucción.

Fuera de freón

La presión comienza a disminuir, lo que conduce al funcionamiento continuo del compresor. Esto se debe a la necesidad de compensar la temperatura requerida en el congelador, que afecta negativamente la temperatura en el compartimento general de la unidad.

Atencion La fuga de freón puede ocurrir por pequeñas grietas, lo que complicará en gran medida la búsqueda de una fuga. Por lo tanto, vale la pena abandonar la auto reparación.

Válvula obstruida o rota entre diferentes partes del dispositivo.

Se necesita una válvula para cambiar los modos entre diferentes compartimentos. Su mal funcionamiento provocará heladas severas en la cámara inferior y falta de frío en la sección inferior. Para eliminar la falla, encuentre la válvula correcta y reemplácela por una que funcione.

Cómo determinar la causa de un mal funcionamiento del dispositivo usted mismo

Para determinar la causa del colapso usted mismo, debe hacer lo siguiente:

  1. Verifique la configuración. Ya se ha observado que, en primer lugar, en caso de heladas severas en el refrigerador, se recomienda verificar los ajustes de temperatura. A veces este es el problema. Si el régimen de temperatura está en orden, continúe con el autodiagnóstico.
  2. Inspección de sellos. El elástico en la puerta asegura la estanqueidad. Cuando se desgasta, comenzarán los problemas de temperatura. Por lo tanto, es importante verificar que el sello no se ajuste bien a la puerta. Si se encuentran problemas, vale la pena comprar un chicle nuevo y reemplazarlo.

Si las partes enumeradas son normales, entonces el motivo está oculto en otros detalles. Un especialista puede hacer un diagnóstico preciso.

¿En qué casos se requerirá la ayuda de profesionales?

Algunos fallos se pueden solucionar de forma independiente. Si el problema está en la configuración del controlador, debe especificar los valores de temperatura correctos. Cuando se trata de la junta, debe reemplazarse por una nueva, pero se requieren ciertas habilidades para hacer el trabajo correctamente. En otros casos, incluyendo fugas de freón, drenaje obstruido o una válvula rota, comuníquese con un profesional. El trabajo requiere ciertas habilidades y solucionar el problema usted mismo será muy difícil.

Deja Tu Comentario