Cómo limpiar la sartén esmaltada del amarillento interior

Con el tiempo, una sartén esmaltada blanca como la nieve de aspecto agradable se cubre con una capa amarilla en el interior y no todos los agentes de limpieza pueden corregir esta deficiencia.

Cómo eliminar la amarillez dentro de una sartén esmaltada

El lavado a tiempo o el mantenimiento inadecuado de los platos con el tiempo conduce a la formación de una capa amarilla. Puede deshacerse de él con geles o cremas de limpieza. No dañan el revestimiento, no dejan rasguños.

Para limpiar o blanquear una sartén que se ha oscurecido o se ha vuelto amarilla, también puede usar los medios disponibles:

  1. Refresco Después de mezclar dos cucharadas de agua y seis cucharadas de refresco, cocine las gachas. Aplicar la mezcla sobre la superficie interna de la vajilla, limpiar con la esponja.
  2. Ácido cítrico Vierta una sartén llena de agua, agregue medio paquete de ácido, encienda, hierva durante 45 minutos. Escurrir, enjuagar la sartén con agua limpia.
  3. Manzana verde o limón. Con un trozo de manzana o una rodaja de limón, frote las paredes de los platos, deje actuar durante media hora y luego enjuague. O corte una de las frutas en una cacerola, hierva durante una hora, drene el agua y enjuague la cacerola.
  4. Cebollas y peras. La acción de estos productos es similar a la acción de una manzana con un limón. El procedimiento es el mismo: cortar en trozos una verdura o fruta en una sartén, verter agua, hervir durante 20 minutos, escurrir, enjuagar el recipiente.
  5. Sal Para deshacerse de la placa amarilla, prepare un pepinillo: 5-6 cucharadas. cucharadas de sal se disuelven en un litro de agua, llénelas con un recipiente y déjelas durante varias horas. Para acelerar el proceso, ponga la olla con la solución en el fuego, hierva durante 40 minutos, luego drene el agua y lávela. Puedes tratar de limpiar las manchas con sal seca.
  6. Café molido. Ayudará a deshacerse no solo de los alimentos quemados, escamas, negrura, sino también de la amarillez.

Fuertes productos de limpieza del hogar

Si la placa es vieja y nada ayuda a deshacerse de ella, recurra a medios más intensos y potentes:

  1. Vinagre Aplicar sobre la superficie, lavar en dos horas con agua y jabón, enjuagar con agua corriente.
  2. Arena La arena fina habitual se frota en las paredes de la sartén, luego se lava a fondo para eliminar los granos de arena.
  3. Cloro Una solución de un litro de agua y una cucharada de lejía (ahora se puede comprar en forma de tabletas) ayudará con la placa oscura y obstinada, permitirá que repose durante treinta minutos, luego drene y enjuague bien los platos. La solución de cloro se puede reemplazar con el líquido ordinario "Blanco" en forma de una composición de 2 litros de agua y una tapa del producto. La mezcla se vierte en el recipiente durante un par de horas.
  4. Cola Vierta la sartén con una bebida gaseosa, hierva durante 20 minutos, deje que el líquido se enfríe, luego drene y enjuague con agua. Puede dejar la bebida durante la noche vertiendo una olla sobre ella.
  5. "Persol". La sartén se llena con agua hirviendo con el producto y se hierve durante unos minutos más.
  6. Solución jabonosa. Rallar el jabón de lavar o cortar en trozos pequeños, verter agua tibia. Puede dejarlo en la noche, en la mañana puede deshacerse fácilmente de la redada. Si los platos se necesitan con urgencia, la solución jabonosa se hierve durante 20 minutos, luego se drena y se enjuaga la sartén.
  7. Chister Detergente agresivo con soda cáustica en una conveniente botella de spray. Es suficiente aplicar el producto en la superficie, dejar actuar durante 3-5 minutos, luego enjuagar bien los platos con agua corriente.

Importante! Al limpiar los platos, independientemente del método elegido, asegúrese de observar las medidas de seguridad: póngase guantes, proteja los ojos y las vías respiratorias del posible ingreso de vapores y partículas de productos usados.

Cómo limpiar una sartén esmaltada

No importa cuán duradero pueda parecer el esmalte, no tolera un manejo brusco, requiere la selección correcta de medios para lavar y limpiar. Esto evitará daños y preservará la apariencia de los platos.

No utilice polvos abrasivos para la limpieza, raspadores metálicos, paños ásperos. Dejan microgrietas y rasguños en la superficie, que posteriormente se oscurecen y dejan los platos inutilizables.

Prevención de la aparición de amarillamiento y oscurecimiento.

No es tan fácil eliminar las manchas amarillas que se forman en la superficie, especialmente si se comen mucho o están viejas. La mejor manera de lidiar con ellos es evitar que ocurran:

  1. Los platos recubiertos esmaltados se utilizan mejor para hacer fruta guisada, primeros platos y salsa. Mermelada, cereales, asado es mejor no cocinar.
  2. Cada dos meses con fines preventivos en una cacerola debe hervir una solución de jabón.
  3. Evite cambios bruscos de temperatura: la sartén se llena primero con agua y luego se coloca en la estufa, no coloque platos esmaltados en una superficie caliente, en el congelador.
  4. Proteja los platos de caídas desde una altura, de lo contrario aparecerán astillas, que luego se oxidarán.
  5. Se recomienda remover la comida con palas y cucharas de madera. Esto ayudará a evitar arañazos.
  6. Antes de poner los platos en el quemador de gas, use un divisor de llama.
  7. Los alimentos quemados se deben verter primero con agua tibia, dejar reposar, luego proceder inmediatamente a la limpieza. Por lo tanto, será más fácil deshacerse de las manchas amarillas.

El cuidado adecuado y la limpieza oportuna ayudarán a mantener la calidad de los platos durante mucho tiempo y la necesidad de reemplazarlos se pospondrá durante mucho tiempo.

Deja Tu Comentario