Impresora LED o láser que es mejor

Recientemente, el trabajo con soportes de datos en papel se ha vuelto muy popular. La impresión es necesaria para crear documentos, contratos, varios registros en los archivos. Para llevar a cabo el trabajo rápidamente y garantizar la interacción de varios dispositivos, en nuestra época se utilizan impresoras. Facilitan enormemente la tarea y aceleran el proceso de transferencia de información de los medios electrónicos al papel.

Impresora

Debido al rápido ritmo del desarrollo tecnológico y la aparición de desarrollos avanzados, existe una amplia gama de equipos para cualquier volumen de producción: desde pequeños modelos domésticos hasta dispositivos multifuncionales utilizados en oficinas y grandes empresas. Esto le permite comparar diferentes versiones y elegir la mejor. Sin embargo, con tal variedad no siempre es fácil de hacer.

En nuestro artículo, analizaremos dos tipos de impresoras y las compararemos para mayor comodidad al elegir y comprar equipos. Esta información será útil para aquellos que se enfrentan por primera vez a la necesidad de comprar una impresora y para usuarios experimentados de computadoras.

A modo de comparación, tome el tipo de equipo LED y láser. Antes de describir las posibles ventajas y desventajas de cada uno de los dispositivos, considere sus principales diferencias. Para comprender claramente las diferencias, es necesario comprender el mecanismo de acción, diseño y método de impresión para impresoras de diferentes modelos.

Primero considere el tipo de equipo láser. Es el más popular y famoso entre los usuarios. El principio principal de su trabajo es usar un polímero especial en forma de polvo con una pintura especial aplicada (difiere en densidad, tamaño de gránulo, peso y consistencia). Este polvo se llama tóner. Bajo la acción de la alta temperatura generada por un láser en un campo eléctrico, se calienta y se adhiere a una hoja de papel. Entonces se obtiene la imagen deseada.

La impresora LED tiene un principio de funcionamiento ligeramente diferente, aunque el principio básico permanece. En este caso, la impresión también se produce calentando y obteniendo una impresión. Sin embargo, los dispositivos LED utilizan una tira completa o una tira de lámparas dispuestas en una fila (diodos) para garantizar la deposición uniforme de la capa de polvo. Los primeros modelos eran de baja calidad, y a menudo tenían fallas, pero con el tiempo, los desarrolladores corrigieron todos los defectos y mejoraron la versión. Ahora ocupan una posición de liderazgo en el ranking de tecnología para la impresión.

IMPORTANTE: externamente los dispositivos son similares, tienen el mismo conjunto de elementos para imprimir y conectarse a una computadora. Sin embargo, el componente interno es diferente debido a los diferentes mecanismos que aseguran el funcionamiento del equipo. Al elegirlo, vale la pena prestar atención a la calidad de la visualización resultante de los documentos.

Ahora hablemos más sobre cada una de las opciones presentadas. Un dispositivo más moderno y mejorado es el modelo LED. Las principales ventajas de esta impresora incluyen los siguientes indicadores:

  • Impresión rápida, sin partes móviles. La imagen se aplica inmediatamente a toda la tira.
  • Alta resolución, excelente calidad y ausencia de áreas borrosas de la imagen.
  • Material respetuoso con el medio ambiente y la ausencia de sustancias nocivas durante el trabajo.

Desafortunadamente, incluso en las últimas versiones hay una serie de deficiencias que los fabricantes buscan solucionar en un futuro cercano. Estos incluyen:

  • La diferencia en el brillo de las lámparas, que es difícil de ajustar.
  • Alto costo durante la operación y reparación.
  • La dificultad en la selección de repuestos. Para algunos problemas, debe llamar al asistente.
  • La velocidad es ligeramente inferior a la de las impresoras láser.

Los precursores de las versiones modernas son las impresoras láser. También tienen sus ventajas y desventajas. Las características positivas incluyen:

  • Alto rendimiento y velocidad de impresión de páginas.
  • Excelente calidad del texto e imágenes recibidos.
  • El polvo seco no se extiende y no lubrica una hoja de papel.
  • Fácil de usar y la capacidad de ajustar la configuración.

Entre las desventajas, puede señalar las siguientes desventajas durante la operación:

  • El equipo es caro en comparación con otras versiones.
  • En muchos modelos es imposible repostar, necesita comprar un nuevo cartucho.
  • Alto costo de mantenimiento y piezas de repuesto en caso de reparación.

Es difícil decir inequívocamente qué versión es mejor y cuál se debe comprar para usar. Ambas opciones son tecnologías avanzadas y tienen un buen conjunto de características técnicas y alto rendimiento. Es necesario centrarse principalmente en las preferencias personales y el volumen de trabajo impreso.

Es necesario elegir la mejor relación calidad-precio con un buen conjunto de características y capacidades. Al elegir un dispositivo para uso doméstico, el modelo promedio será suficiente. Para garantizar el trabajo en la oficina, deberá comprar un dispositivo multifuncional con un gran suministro de energía y vida útil.

IMPORTANTE Entre los tipos de dispositivos presentados puede encontrar buena calidad a un precio razonable en diferentes rangos de precios. Concéntrese en sus capacidades financieras y requisitos de impresión. Para mayor comodidad, elija la calificación de las mejores impresoras de cada categoría.

Deja Tu Comentario