Colocación de linóleo comercial

A pesar de la aparición en los últimos años de los últimos tipos de pisos, el linóleo sigue siendo uno de los materiales más populares. Por alcance, se divide en dos tipos principales:

  • Hogar
  • Comercial.

La variedad doméstica está diseñada para su uso en locales residenciales, donde las cargas mecánicas en los pisos son relativamente pequeñas. Tal linóleo consta de varias capas: la base de PVC o poliéster, recubierto con poliuretano sellado con un patrón aplicado. En la parte superior del poliuretano a menudo se cubre con una película protectora. La vida útil de dicho material no supera los 10-15 años.

El linóleo comercial, a diferencia del hogar, está diseñado para cargas mucho más grandes. El área principal de su aplicación son los edificios públicos: instituciones educativas y administrativas, cines y centros comerciales. Dado que en dichos lugares la carga en el piso es varias veces mayor que en los apartamentos residenciales, se exigen más a las variedades comerciales con respecto a su resistencia a la abrasión y otros daños mecánicos. La vida útil de las modificaciones comerciales de los revestimientos de linóleo supera los 20-30 años. Sin embargo, su costo también es más alto que el de las variedades domésticas, y la colocación requiere el cumplimiento de una serie de condiciones tecnológicas especiales.

Atencion La característica principal de los revestimientos para pisos comerciales es su resistencia al fuego, alta resistencia a los detergentes químicos y todo tipo de contaminación. Por lo tanto, para la decoración de pisos en lugares públicos, es más conveniente y económicamente más rentable comprar opciones más caras pero altamente resistentes.

Cómo colocar linóleo comercial

Hay dos tecnologías para colocar linóleo comercial:

  1. Con una curva en las paredes, cuando los bordes del revestimiento van a las paredes en forma de un lado bajo.
  2. Debajo del zócalo: el borde del revestimiento se encuentra sin doblarse, a cierta distancia de la pared. El espacio de arriba está cubierto con un zócalo decorativo.

Independientemente de la opción que elija, se requieren una serie de matices tecnológicos al trabajar. Antes de la instalación directa, tanto la base de los pisos como el piso deben recibir capacitación especial.

Preparación del piso

El linóleo es un material muy delgado y flexible, por lo que no puede ocultar todos los defectos y asperezas del piso. Y las variedades con un patrón geométrico, por el contrario, enfatizan todos los defectos de la base. Para evitar que esto suceda, primero deberá nivelar cuidadosamente los pisos. Los sustratos de concreto se nivelan más fácilmente con pisos autonivelantes, soluciones líquidas especiales que se polimerizan al interactuar con el aire. Debido a su consistencia fluida, después de la aplicación a la superficie de los pisos, se nivelan espontáneamente, formando una superficie perfectamente lisa.

Una opción más presupuestaria para nivelar pisos de concreto es limpiar las irregularidades que sobresalen con un molinillo. Los baches y las virutas están cubiertos con mortero de cemento o masilla especial sobre concreto. Los pisos de madera deben nivelarse, colocando láminas de madera contrachapada, aglomerado u OSB (tableros de partículas orientados) de junta a junta. Después de eso, se recomienda tratarlos con compuestos antisépticos y repelentes al agua, para evitar daños por hongos.

Una parte importante del trabajo preparatorio es el tratamiento de la superficie del piso con soluciones de imprimación. Las formulaciones del suelo están destinadas a aumentar la adhesión de los materiales. Por adhesión se entiende la interpenetración de partículas de diferentes sustancias, por ejemplo, pintura o pegamento en la superficie de una pared. El tratamiento de imprimación a veces aumenta la resistencia de la conexión de la base con los materiales del piso.

Atencion En el mercado actual hay muchas opciones para imprimaciones, cada una de las cuales está destinada a ciertas superficies. Por lo tanto, para pisos de concreto, solo debe comprar una imprimación para concreto y madera contrachapada: imprimaciones para madera.

La colocación de linóleo comercial ocurre después de aplicar la imprimación a las superficies previamente limpiadas del polvo y la suciedad con una brocha o rodillo, en 2-3 capas. Cada capa posterior se aplica solo después de que la anterior se haya secado por completo.

Preparación de linóleo

En la habitación donde tiene que trabajar, debe haber una temperatura positiva constante, en la región + 15 ... 20acerca deC, y humedad alrededor del 40-50%. Estas son condiciones ideales para trabajos de acabado en general, y para pisos en particular. Debido a su mayor rigidez, el linóleo comercial es menos flexible y más propenso a agrietarse bajo deformación forzada. Por lo tanto, al trabajar con él, se debe tener cierto cuidado.

Se recomienda llevar el material comprado antes de la instalación a la habitación y dejarlo al menos por la noche. Esto es necesario para que tome la temperatura ambiente: después de la colocación, el material ya no cambiará su volumen y se deformará. Para que las hojas se enderecen tanto como sea posible, los rollos deben extenderse y dejarse en esta condición.

Colocación de material

Para reparar el revestimiento de linóleo, se utilizan tres métodos de fijación a los pisos:

  1. En cinta adhesiva de doble cara.
  2. Solución adhesiva especial.
  3. Flotante: consiste en la colocación en seco, con fijación solo por zócalos de pared.

Cuando se trabaja con grandes volúmenes, generalmente se usa pegamento. Cinta adhesiva, y la opción "seco" se utiliza en habitaciones pequeñas. La versión flotante también se usa a menudo para pavimentar linóleo doméstico común. El uso de cinta de construcción de doble cara fijará aún más el revestimiento en el piso.

La colocación debe comenzar desde la esquina de la habitación ubicada más lejos de la puerta. Inicialmente, la hoja del rollo se corta a lo largo de la habitación. Si decide utilizar la opción con una curva, agregue a la longitud y el ancho de la hoja una superposición en las paredes (generalmente de aproximadamente 5 cm). Esta opción prescindirá de la instalación de zócalos decorativos alrededor de las paredes. Al elegir la tecnología de colocación sin doblar, debajo del zócalo, debe cortar las hojas para que no queden cerca de la pared, y entre ellas hay un espacio de 5 mm. Este espacio, también llamado la costura del amortiguador, será cerrado posteriormente por el zócalo y será completamente invisible desde el exterior.

Atencion Se requieren juntas de amortiguación para compensar la expansión térmica del material. Por ejemplo, en el período de verano, con un aumento de la temperatura, las láminas de linóleo se expandirán y, cuando se coloquen cerca de la pared, comenzarán a deformarse. Si hay algún espacio libre entre el revestimiento de linóleo y la pared, se pueden evitar tales problemas..

Si se coloca linóleo sobre el adhesivo, la base se unta con una brocha o rodillo, después de lo cual se coloca una sección de linóleo preparada previamente. Usando una espátula ancha, la sección pegada se alisa cuidadosamente, se eliminan las burbujas de aire de debajo. Para obtener las juntas más densas, las hojas individuales se apilan unas encima de otras con una pequeña superposición de 2-3 cm. Luego, usando un medidor de metal y un cuchillo afilado, hacemos un corte a lo largo del borde de la articulación.

El cuchillo debe cortar ambos lienzos, lo que da como resultado una costura de unión perfectamente delgada. Para un mayor sellado de la costura, se utiliza un soldador especial con un cable fusible. Cuando se derrite, el cordón llena la articulación, haciéndola hermética y casi invisible desde el exterior. En ausencia de dicha herramienta, las juntas de las juntas se pueden sellar con la misma solución adhesiva que se usó para pegar linóleo.

¿Es posible colocar linóleo comercial en un departamento?

¿Es posible colocar linóleo comercial en un departamento? Además de los edificios públicos, el revestimiento de linóleo comercial es bastante aceptable para su uso en locales residenciales. Debido a su resistencia a las influencias externas, es perfecto para habitaciones con alto estrés mecánico, con mucha gente pasando por el pasillo, la cocina y el balcón.

Puede colocar linóleo comercial en un apartamento privado utilizando cualquiera de los métodos mencionados anteriormente. Al elegir una opción similar, cada propietario procede de consideraciones de viabilidad financiera: ¿es mejor usar una variedad comercial más costosa, pero también más duradera para un espacio habitable, o necesita un revestimiento de linóleo doméstico económico?

Deja Tu Comentario