Pros y contras de la televisión

Según la investigación sociológica, el 60% de la población rusa en su tiempo libre mira transmisiones de televisión. Como cualquier evento, producto o propiedad, la transmisión tiene sus lados positivo y negativo.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un televisor? Para la mayoría de las personas, la televisión se ha convertido en una parte integral de la vida, un pasatiempo histórico.
Los beneficios y daños de la TV son obvios. La televisión es una forma fácil de acceder y conveniente para pasar su tiempo libre, relajarse y disfrutar de la diversión.

¿Para qué sirve la televisión?

Métodos útiles para usar la televisión:

  • La principal ventaja de la televisión es la visualización gratuita de películas, series y programas de televisión;
  • con la capacidad de excluir programas sin sentido a favor de programas completos e informativos, pasar tiempo detrás de una pantalla azul tendrá un efecto muy positivo;
  • Los programas informativos, los programas de televisión sobre el mundo que nos rodea, sobre los resultados de los logros humanos, sobre la formación de las relaciones entre las personas, sobre los acontecimientos históricos brindan una excelente oportunidad para la autoeducación y la autoeducación;
  • La televisión permite estar al tanto de los eventos, sensaciones e incidentes actuales;
  • tener una idea de cómo viven las celebridades y qué hacen;
  • los programas de entretenimiento y música ayudan a calmarse y animarse después de un duro día de trabajo;
  • muchos se quedan dormidos rápidamente debajo de la televisión, lo cual es importante para las personas con insomnio;
  • los programas deportivos ayudan a mantenerse en forma y hacer ejercicio en casa;
  • viendo programas culinarios, puedes aprender el arte de cocinar;
  • Gracias a las transmisiones de televisión, el gobierno puede informar masivamente a la población.

IMPORTANTE Correctamente y con el beneficio de la salud y los horizontes para usar programas de televisión.

¿Qué es la televisión dañina?

Con el tiempo, una persona desarrolla una dependencia obsesiva de la televisión, como un medio para escapar de la soledad.
Destacamos no solo los pros, sino también los contras de la TV. Los aspectos negativos de mirar televisión son los siguientes:

  • la falsa opinión de que un descanso completo solo puede estar en una pantalla azul;
  • La dependencia de la televisión requiere un efecto de ruido constantemente acompañante. Esto implica un aumento en el consumo de electricidad y costos injustificados al pagar las facturas de servicios públicos;
  • Además de la molestia de la conexión constante de la publicidad, un amante de la televisión pierde mucho tiempo mirándolo;
  • la mayoría de las veces fuera, cambiando estúpidamente los botones del control remoto, tratando de encontrar algo emocionante, pero sin poder elegir algo;
  • mirando todo sin excepción, una persona sobrecarga el cerebro con información inútil innecesaria;
  • los programas criminales y negativos socavan el estado mental interno, que puede causar insomnio;
  • Los fanáticos de comer cerca del televisor, que se dejan llevar por la transmisión, comen más de lo que deberían. A menudo esto causa obesidad.

Al comparar los aspectos positivos y negativos de la televisión, cada persona debe decidir por sí misma cómo usará la televisión.

IMPORTANTE En general, la pregunta es para qué usar la televisión: olvidarse temporalmente de la vida real, con fines educativos.

¿Cuánto puedes ver televisión sin daño?

1. Un adulto.

No es tan fácil para la población adulta establecer un límite para mirar televisión, porque no hay control sobre ellos y establecen el tiempo para verlos por sí mismos. Aquellos que desean mantener su salud deben seguir mejor las recomendaciones de los especialistas y no cruzar la zona segura, definida en dos horas de visualización continua. Luego, debe tomar un descanso, al menos 4 horas, y puede volver a encender el televisor.

El descuido de estas recomendaciones causará:

  • fatiga
  • dolor cortante en los ojos;
  • enrojecimiento de los ojos;
  • hipertensión arterial
  • dolores de cabeza

2. El adolescente.

Una sesión de televisión ininterrumpida para adolescentes no se permite más de una hora y media. Limitar el tiempo que el adolescente mira televisión es aún más importante porque también usa una computadora. En tal situación, mirar programas de televisión para niños es una tensión excesiva en los ojos, lo que conduce a una discapacidad visual.

3. El niño.

Los niños que ni siquiera tienen tres años pueden ver la televisión no más de un cuarto de hora al día y, lo mejor de todo, con dos programas. Es decir, ver una breve caricatura será suficiente.
Los niños de jardín de infantes y los niños de primaria pueden ver programas de televisión durante más de media hora al día. Con poca frecuencia, pero a veces puede aumentar la visualización a una hora.
Con respecto a los niños y adolescentes, puede corregir las condiciones cambiando la visualización de programas de televisión a otras clases.
Es más difícil para un adulto hacer esto, porque para la mayoría de la televisión no es un medio de entretenimiento, sino un objeto de relajación. En tal situación, solo podemos aconsejarle que observe estrictamente las condiciones y el modo de visualización.

Cómo ver televisión afecta la psique humana

Los expertos que estudian los factores de la influencia de los programas de televisión en el cuerpo humano, absolutamente no dicen que no se puede ver la televisión. Mientras tanto, advierten estrictamente a todos los que dedican demasiado tiempo a mirar televisión sobre la aparición de diversos problemas de salud.
¿Cuál es el peligro de una pasión excesiva por ver programas de televisión?
Los científicos llevaron a cabo una gran cantidad de investigaciones y experimentos, lo que permitió responder claramente a la pregunta: qué les espera a quienes no apartan la vista de la televisión durante horas. Los resultados no solo fueron sorprendentes, sino también deplorables.
Los científicos han confirmado que la televisión tiene un efecto perjudicial en la psique de los espectadores. Los telemans, independientemente de su edad, sienten miedo, pánico y emoción, y junto con esto se sienten miserables y desamparados.
Manifestaciones similares se observaron entre los telemanns, incluso cuando no hicieron nada o se quedaron solos.
Según los resultados de investigaciones y experimentos, los amantes de la televisión:

  • a menudo se aburren y se sienten miserables;
  • irritarse y distraerse;
  • apenas cambian y se concentran.

Los telespectadores motivan su atracción hacia la pantalla azul por el hecho de que quieren escapar de los problemas y de los pensamientos abrumadores y sombríos, así como al menos algo para reemplazar el vacío y llenar el pasatiempo.
Los estudios también han demostrado que los amantes de la televisión prácticamente no participan en deportes y otros eventos y, a menudo, tienen sobrepeso.
Adicción a los programas de televisión:

  • Ayuda a reducir el autocontrol
  • aumenta la intransigencia a la agitación cotidiana ordinaria;
  • afecta negativamente el enfoque para resolver problemas de la vida;
  • suprime el deseo de alcanzar cualquier objetivo.

IMPORTANTE Los espectadores que observaron recomendaciones de visualización no experimentaron tales manifestaciones.

Deja Tu Comentario