¿Es posible hornear en una olla de cocción lenta en papel de aluminio?

La olla de cocción lenta le permite hornear platos deliciosos y saludables, manteniendo la máxima cantidad de vitaminas en los productos. Para que la comida sea aún más jugosa y tierna, se puede preparar con papel de aluminio. Al mismo tiempo, es importante saber cómo usarlo correctamente para que los experimentos culinarios no terminen con un colapso del electrodoméstico.

Se puede usar papel de aluminio en una multicocina

El proceso de cocción en el recipiente multicocina ocurre debido al calentamiento gradual de los productos durante un tiempo establecido, mientras que solo cambia la temperatura del recipiente interno. Como no se usa radiación de microondas para esto, está permitido usar papel de aluminio en una multicocina. Cuando se usa correctamente, hace que cocinar sea más fácil y rápido.

El uso de papel de aluminio en un multicooker tiene las siguientes ventajas:

  • cocción uniforme sin quemar;
  • preservación de la jugosidad de los alimentos;
  • ahorrando tiempo al lavar el tazón;
  • La posibilidad de cocinar sin añadir aceite.

Los alimentos horneados de esta forma son menos nutritivos y más saludables. Dichos platos se pueden usar en dietas y alimentos para bebés. El jugo de los productos no fluye, pero permanece dentro. Debido a esto, se almacenan más vitaminas y nutrientes en el plato. Si hornea en una olla de cocción lenta con papel de aluminio, prácticamente no hay rastros de alimentos y la superficie interna del tazón se puede limpiar fácilmente sin el uso de limpiadores adicionales.

Antes de usar la lámina en un multicooker, debe leer las instrucciones para el dispositivo. Dado que el aluminio es un metal, en algunos modelos su uso está prohibido debido a la posible aparición de bacalao eléctrico. Esto puede hacer que falle el multicooker.

¡IMPORTANTE! En algunos modelos de multicocina, el uso de películas de aluminio está prohibido, ya que este material puede electrificarse por contacto con la superficie del recipiente y dañar el dispositivo.

Si el fabricante no prohíbe el uso de materiales metálicos en la hoja de datos técnicos, se permite el uso de la lámina, observando las medidas de seguridad apropiadas para trabajar con el dispositivo.

Vale la pena señalar que en modelos caros la comida se calienta de manera uniforme sin el uso de materiales adicionales, sin embargo, la lámina permite no solo mantener el calor, sino también hacer que el proceso de cocción sea más conveniente.

Reglas para hornear en una multicocina en papel de aluminio

El proceso de preparación de la lámina incluye los siguientes pasos:

  1. Los ingredientes se están preparando.
  2. Todo está doblado en una pieza de material precortada.
  3. Los productos envueltos se colocan cuidadosamente en la parte inferior del multicooker.
  4. Los platos se cocinan en modo de cocción.

La forma más conveniente de doblar los ingredientes es doblar en forma de bolsa. Para hacer esto, dobla la cinta por la mitad, coloca todos los productos en el centro, luego dobla los bordes para evitar que el jugo del plato se filtre. Algunas recetas incluyen dejar un pequeño orificio para liberar el exceso de vapor, de modo que el relleno calentado no explote y rasgue la cubierta.

¡IMPORTANTE! El uso incorrecto de materiales auxiliares puede provocar daños en la superficie del tazón o quemar material en el fondo del tanque.

Se recomienda observar las siguientes reglas para hornear en papel de aluminio:

  1. Los productos están cubiertos con el lado brillante de la hoja, mientras que su parte lisa permanece en el exterior.
  2. Si la cinta se pega al fondo, engrase la superficie del tazón con una pequeña cantidad de aceite vegetal. Además, esto ayudará a evitar una posible electrificación en contacto con el recipiente.
  3. La lámina se puede utilizar como material de revestimiento para hornear pasteles y tartas. Antes de colocarlo, es mejor calentar un poco el multicooker. El calor permitirá que la película se ajuste más firmemente a la superficie.

Qué considerar al elegir una lámina

Para usar en una olla de cocción lenta, una lámina delgada y duradera es la más adecuada. El material grueso y duro puede rayar el revestimiento de teflón del recipiente interior, y la película barata de baja calidad se rasgará al envolver los productos.

Una buena lámina de aluminio no debe rasgarse cuando se dobla, se puede arrugar y enrollar varias veces. El embalaje generalmente indica el propósito del material. Para cocinar, debe usar el que tenga la marca "comida". Tal aluminio no será dañino cuando se calienta y no reaccionará con los alimentos.

Vale la pena señalar que dicha película no es adecuada para el almacenamiento a largo plazo de productos grasos: con el tiempo, el aluminio comienza a oxidarse y los productos contenidos en él no se pueden consumir. Por lo tanto, es mejor usarlo solo para cocinar o para almacenar temporalmente el calor.

El uso adecuado de la lámina en el multicooker puede simplificar significativamente el proceso de cocción. Con su ayuda, es posible retener el calor y garantizar una distribución uniforme de la temperatura en todos los productos. Si sigue todas las recomendaciones enumeradas, de esta manera puede crear platos inusuales y fragantes.

Deja Tu Comentario