¿Qué es mejor olla multicocina o multicocina?

Las multicocinas y ollas a presión modernas simplifican enormemente el proceso de preparación de sus platos favoritos. Para manejar una amplia variedad de funciones y elegir la técnica adecuada para sus necesidades, es necesario tener en cuenta las ventajas y desventajas de cada tipo de dispositivo.

Ventajas y desventajas de los multicookers

Una olla de cocción lenta es un dispositivo con la capacidad de seleccionar diversas condiciones de temperatura para cocinar una gran cantidad de platos diferentes. Con una olla de cocción lenta, puede cocinar los mismos platos que en una estufa normal, pero con menos tiempo dedicado al control del proceso. A pesar de una simplificación tan significativa de la cocina, primero tendrá que dedicar tiempo a clasificar muchos programas y aprender a usar el dispositivo. La comida en una olla de cocción lenta se cocina a una gran variedad de temperaturas. El elemento calefactor puede funcionar a baja temperatura, como durante la extinción, y más alto, al freír y hornear.

Ventajas de usar un multicooker:

  1. Posibilidad de cocción automática sin intervención humana en el control del proceso.
  2. Calentamiento automático de comidas preparadas y mantenimiento de la temperatura.
  3. Configurar un temporizador y un inicio diferido: para cocinar en el tiempo especificado.
  4. Use una cantidad mínima de condimento y aceite para producir menos alimentos ricos en calorías.
  5. Incluso el calentamiento de los alimentos con la preservación de una gran cantidad de vitaminas y nutrientes.
  6. La superficie exterior de la multicocina se calienta ligeramente y su uso es generalmente seguro incluso para cocineros sin experiencia.

Al poseer capacidades tan amplias, el multicooker tiene varias desventajas:

  1. Precio bastante alto, especialmente para modelos con una gran cantidad de funciones.
  2. Cocción lenta de algunos platos en los modos de cocción y guisado.
  3. Dispersión de funcionalidad adicional. Si necesita un programa de cocción específico, puede comprar un electrodoméstico especial por separado. Por ejemplo, para tomar una multicocina ordinaria para cocinar y para hornear pan, compre adicionalmente una buena máquina de pan sin gastar dinero en comprar una costosa multicocina con una función adicional.

¿Cuál es la diferencia entre una olla a presión y una multicocina?

Una olla a presión es un dispositivo para cocinar alimentos en un recipiente hermético a alta presión, permitiendo que a altas temperaturas los alimentos estén listos durante un período mínimo de tiempo.

ATENCION! Una olla a presión es un aparato peligroso debido al mantenimiento de vapor caliente a alta presión. Esta técnica debe protegerse del uso por parte de los niños.

En primer lugar, estos dos dispositivos difieren en la forma en que afectan los productos: en una multicocina, el proceso de cocción se lleva a cabo debido a diversas condiciones de temperatura, y una olla a presión prepara platos a alta temperatura y bajo presión constante.

Pros y contras de las ollas a presión

Debido al mantenimiento de altas temperaturas, este dispositivo permite cocinar platos mucho más rápido. En promedio, acelera el proceso de 2 a 4 veces, y algunos tipos de productos (frijoles, frijoles), hasta 8 veces. Además, cualquier producto después de dicho tratamiento térmico conserva su color natural y jugosidad. La cocción se realiza sin agregar aceite, lo que le permite crear platos saludables bajos en calorías.

Las principales ventajas de las ollas a presión están en los siguientes detalles:

  • una olla a presión reduce el proceso de cocción debido a la alta presión y temperatura;
  • Durante el procesamiento a corto plazo en una olla a presión, el color de los productos sigue siendo natural debido a la falta de oxígeno;
  • el dispositivo es muy conveniente en la preparación rápida de sopas y cereales ricos;
  • El consumo de energía eléctrica es mucho menor que otros electrodomésticos de cocina.

Al mismo tiempo, son inferiores a las ollas de barro en algunas propiedades funcionales:

  • una olla a presión solo puede cocinar y guisar, a diferencia de una multicocina, no tiene funciones de hornear o freír;
  • no hay posibilidad de configurar un temporizador;
  • Durante el proceso de cocción, la multicocina se puede abrir para verificar la disponibilidad de los productos, pero no se puede abrir la olla a presión, porque en su interior se mantiene una alta presión;
  • Por lo general, esta técnica es mucho más grande que la olla de cocción lenta y necesita más espacio libre.

Cuál es mejor: olla de cocción lenta o olla a presión

Al elegir entre dispositivos de cocina, la necesidad específica de la funcionalidad del aparato es crucial. Una olla de cocción lenta le permitirá cocinar una amplia variedad de platos, con su ayuda podrá experimentar con las recetas más inusuales o utilizar programas estándar automáticos. Pero la olla a presión cocina productos mucho más rápido y conserva más naturalidad en ellos, un dispositivo de este tipo es adecuado para simplificar la preparación de platos saludables cotidianos.

Deja Tu Comentario