Cómo usar la lavadora

Al trabajar con una lavadora, parece que todo es simple. La funcionalidad en el panel se describe claramente mediante símbolos e inscripciones. Sin embargo, el funcionamiento incorrecto de la lavadora acorta significativamente su vida útil. Por lo tanto, debe saber cómo prepararse adecuadamente y comenzar el lavado.

La lavadora pertenece a electrodomésticos de funcionamiento a largo plazo. Los fabricantes indican la vida útil de las máquinas de 5 a 20 años. Pero el término depende no solo de las características técnicas y de diseño del equipo. Para garantizar el período operativo máximo, es importante el algoritmo correcto de acciones y manejo del equipo. La funcionalidad incorrecta de la máquina también puede arruinar las cosas.

Las instrucciones para cada dispositivo indican cómo usar el modelo correctamente. Siguiendo claramente las instrucciones, la posibilidad de estropear la ropa o una máquina se vuelve mínima. Los términos de uso incluyen prepararse para lavar, elegir un modo, cargar la ropa, usar detergentes y cuidar la máquina.

La elección del modo de lavado, temperatura

Funcionalidad diferentes modelos pueden ser muy diferentes entre sí, pero hay modos de lavado inherentes a la mayoría de los dispositivos:

  • Algodón - hasta 95 °. Lavado largo hasta 2 horas;
  • Sintéticos: hasta 60 °. Duración: hasta 2 horas;
  • Manual - hasta 40 °. Sin giro;
  • Delicado - hasta 40 °. Con una extracción;
  • Rápido - 30 °. Duración: 30 minutos. Giro de alta velocidad;
  • Intensivo - hasta 90 °. Fuerte rotación del tambor en el proceso;
  • Preliminar: hasta 2 horas, con una temperatura detectable;
  • Economía: temperatura mínima del agua y alimentación al tambor;
  • Seda, lana: un modo delicado con baja temperatura. Sin giro

Cada uno de los modos puede tener sus propias características en diferentes modelos, pero los listados son estándar.

Enciende, configura el modo

Antes de comenzar el lavado, debe asegurarse de que el cable eléctrico esté conectado a la salida, que la válvula de cierre esté abierta y que la manguera dé libre acceso al agua al equipo.

El panel puede tener una gran cantidad de botones. La función de cada uno de ellos debe estar escrita en las instrucciones. También indica las características de los modos de lavado y las reglas de uso. Encienda la máquina solo de acuerdo con las instrucciones.

La selección del modo generalmente se realiza con el botón giratorio o el dial. Cada modelo tiene símbolos alrededor del botón giratorio, que son comprensibles. Los modelos más modernos usan paneles táctiles, configurando el modo para el cual no proporcionará dificultades.

Carga de tambor

La cantidad de textiles a lavar depende del tamaño del tambor. La técnica tiene limitaciones en el peso de la ropa para un lavado de 5 a 20 kg., dependiendo del modelo. Tampoco se recomienda cargar la máquina hasta el peso permitido. Por lo tanto, funciona en servicio pesado, lo que conducirá a un desgaste más rápido. Por lo tanto, pesar las cosas es la mejor opción, pero un pequeño porcentaje de amas de casa recurre a tal evento.

Las cubiertas con una textura compleja y las mantas sintéticas de invierno no siempre son fáciles de cargar en un tambor. Para hacer esto, gírelo varias veces y gírelo en un rollo. Debe girar con fuerza para que la manta se arrastre hacia la escotilla de carga. En el tambor, se desplegará por sí solo.

Llenar los envases de detergente

Un contenedor de detergente en forma de gabinete generalmente tiene tres compartimentos:

  1. compartimento para el lavado principal;
  2. compartimento de abrillantador;
  3. Compartimento para prelavado.

La mayoría de los modelos presentan la secuencia de compartimentos enumerada de izquierda a derecha. Es importante cumplir con la cantidad recomendada de detergente, ya que su exceso se deposita en un tanque cilíndrico, lo que provoca un olor desagradable del equipo. La limpieza de la máquina requiere mucho esfuerzo, por lo que es mejor protegerse.

La herramienta se selecciona según el tejido. Hay polvos para cosas blancas, negras y de colores, para diferentes telas y de ciertas impurezas.

Cómo usar una lavadora

La lavadora automática requiere el cumplimiento de los procedimientos operativos y el mantenimiento regular. Para retrasar el término de la falla del dispositivo, debe cumplir con las siguientes reglas:

  • No sobrecargue la máquina;
  • Si se suministra agua dura en el área, use soluciones de descalcificación;
  • use polvos de alta calidad que sean completamente solubles en agua;
  • antes de lavar asegúrese de una buena presión de agua;
  • Limpie periódicamente los filtros, bolsillos, recipientes para productos químicos domésticos, etc.

Clasificación de ropa

Está prohibido tirar todas las cosas del armario en una fila a la lavadora. Esto puede conducir al deterioro de los productos, ya que cada tela requiere su propio régimen de lavado. Al clasificar la ropa interior, debe cumplir con las siguientes reglas:

  • Asegúrese de averiguar sobre el modo de lavado de cada artículo de las etiquetas;
  • algunos tipos de telas se pueden lavar exclusivamente en modo manual;
  • distribuir la ropa por colores: blanco y color;
  • distribuir ropa por peso;
  • para lavar textiles delicados, se puede colocar en un recipiente especial;
  • la ropa con grandes contaminantes, que no se puede quitar después del primer intento, debe lavarse por separado.

Transmitiendo después del lavado

Para que la humedad no se acumule en la máquina, que sirve como un excelente ambiente para la propagación del hongo, debe ventilarse periódicamente. Para hacer esto, abra la tapa de la compuerta del maletero y un recipiente para productos químicos domésticos. El procedimiento no requiere esfuerzo y tiempo, pero definitivamente extenderá la vida útil de la máquina.

Además, después del lavado, cada vez que necesite dejar la tapa y el recipiente entreabiertos para que se evapore toda la humedad del aparato.

Carga máxima

Pesar previamente las cosas no siempre ayudará a cargarlas adecuadamente en la máquina. Un producto de lana rugosa que pesa 1 kg absorbe significativamente más humedad que un tejido de algodón del mismo peso. Por lo tanto, también debe navegar por el grado de llenado del tambor. Los sintéticos necesitan llenar el tambor 1/2, lana 1/3.

Pero también existe la carga mínima del tambor. Los modelos modernos no tienen esa limitación debido a las características del trabajo.

Si carga 2-3 camisetas en una máquina con un límite de carga mínimo de 1 kg, el dispositivo puede romperse inmediatamente. Se trata de vibraciones durante el ciclo de centrifugado. Por lo tanto, habrá un desequilibrio en el tambor, como resultado de lo cual aumentará la vibración. Esto conduce fácilmente a daños a los elementos del equipo.

Deja Tu Comentario