Cómo moler café en un molinillo de café

Un café agrio y vigorizante recién preparado es un gran comienzo para un día productivo. Los verdaderos amantes del café saben: los verdaderos beneficios y el rico sabor son el resultado de la molienda adecuada de los granos. Para disfrutar de la profundidad del aroma y el sabor todos los días, vale la pena aprender a trabajar de manera competente con un molinillo de café.

Cada bebida tiene su propia consistencia. En primer lugar, debe centrarse en sus propias preferencias y método de preparación. Los molinillos de café modernos permiten obtener diferentes tipos de molienda.

  1. Grande. Para lograr esta consistencia, tomará solo 10 segundos. El diámetro de partícula será de aproximadamente 0,8 mm. Muela el café unos 8 minutos antes de prepararlo. La molienda gruesa es ideal para cafeteras de goteo.
  2. Medio Tal café se puede usar en todo tipo de cafeteras. Tiempo de molienda: 13 segundos. Y solo 6 minutos tienes que usar granos molidos sin perder el preciado sabor y aroma.
  3. Superficial Este tipo de molienda es adecuado para cafeteras de algarroba. El tiempo de funcionamiento del dispositivo es de 20 segundos. Desde la molienda hasta la cocción no debe tomar más de 4 minutos.
  4. Expreso Como su nombre lo indica, el café de este tipo se usa para el espresso cuando los granos triturados se pasan por vapor. Esta es una molienda ultrafina obtenida en 25-30 segundos.
  5. En polvo Los granos, triturados "en polvo", son adecuados para los turcos y se preparan en tazas. Tardará unos 40 segundos en molerlos. Use café en polvo de inmediato.

¡IMPORTANTE! Al elegir entre un molinillo de café eléctrico y manual, dé preferencia a la segunda opción. Los expertos dicen que debido a la baja velocidad del grano durante la molienda, no se sobrecalientan y el café conserva su sabor original.

A primera vista, no hay nada complicado en picar granos. De hecho, el proceso de molienda es simple como todo ingenioso. Pero como en cualquier negocio, hay reglas, cuya observancia te convertirá en un verdadero gurú del café.

  1. Habiendo determinado el grado de molienda, observe el tiempo, tanto la molienda como el uso. Siguiendo exactamente la receta, obtendrás una bebida rica en aroma y sabor.
  2. No seas perezoso para moler el café antes de cada preparación. La vida útil de los granos triturados es cuestión de horas: luego se pierde el aroma y el sabor.
  3. Si aún queda parte del polvo, colóquelo en un recipiente hermético y póngalo en un lugar seco. La mejor opción es un refrigerador.

¿Cómo configurar la molienda en un molinillo de café? Obviamente, el tipo de molinillo de café es importante. Cada dispositivo tiene sus propias características, que deben considerarse antes de moler los granos.

  1. Molinillo de café manual. El principio de funcionamiento se basa en el trabajo de dos cuchillos: uno está fijo casi en el fondo del tanque, el segundo está conectado al mango. En un dispositivo de mano, no puede arruinar el café: lo principal es observar la hora.
  2. Dispositivo de cuchilla. En tal molinillo de café, los granos se muelen con cuchillos que funcionan a alta velocidad. Cuanto más largo sea el tiempo de trabajo, más fina será la molienda. Para una consistencia consistente, no muela más de 120 ml (aproximadamente 8 cucharadas) de granos a la vez.
  3. Piedra de molino. Tales molinillos de café muelen granos. Lo principal a lo que debe prestar atención es la distancia entre los cuchillos. Cuanto más pequeño sea, más fina será la molienda.

Cualquiera que sea el molinillo de café que elija, la primera vez puede considerarse experimental. La molienda ideal a menudo se selecciona empíricamente.

Moler granos puede parecer problemático para alguien. Pero si realmente amas el café, tales manipulaciones definitivamente valen la pena. No se niegue el placer de comenzar el día con una taza de una bebida aromática estimulante.

Deja Tu Comentario